ISRAEL

Colapsa grada en sinagoga de Jerusalén, hay dos muertos y decenas de heridos: VIDEO

La estructura no pudo soportar el peso de decenas de personas que bailaban y cantaban en una celebración religiosa

MUNDO

·
En el lugar se reunieron al menos 650 judíos ultraortodoxos.Foto: Especial

Las gradas de una sinagoga ubicada cerca de Jerusalén, en Israel, colapsaron y dejaron como saldo preliminar dos muertos y al menos 167 personas heridas, el desafortunado incidente quedó grabado en video y fue difundido a través de redes sociales.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por los servicios de emergencia de Israel, cinco personas están hospitalizadas en estado grave, 10 en condición moderada y 152 personas más presentaron lesiones leves.

Se sabe que entre las víctimas hay un menor de 12 años, así como un hombre de 40 años, quienes murieron debido a las heridas ocasionadas durante el colapso de le estructura en la que bailaban y cantaban cientos de personas que participaban en la ceremonia religiosa.

De acuerdo con información de medios locales, el accidente ocurrió en una sinagoga ubicada en Givat Zeev, durante la tarde de este domingo 16 de mayo, en la reunión participaban más de 650 judíos ultraortodoxos, quienes se habían reunido para celebrar el inicio de la festividad conocida como Shavout.

Las autoridades israelís informaron que iniciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido en este lamentable accidente. A través de redes sociales, circula el video del momento exacto en el que colapsa la estructura, además, se difundieron diversas imágenes en las que se aprecia que las gradas estaban hechas con estructuras de metal y que los peldaños eran tablones de madera.  

Este desafortunado accidente se produjo a pocas semanas de que se reportara una estampida en el Monte Merón, Israel, en la que 45 personas que participaban en una celebración judía perdieron la vida luego de ser aplastadas por una multitud.

Además, estos hechos han causado conmoción entre los internautas debido a que este trágico accidente tiene lugar en pleno conflicto bélico entre las fuerzas armadas de Israel y la milicia palestina, el cual, hasta el momento, ha dejado un saldo de 192 palestinos muertos en Gaza y 10 fallecidos en Israel.

Con información de Infobae

CBC

Temas