¿Cuánto dinero tienes para tu viaje? Esta y otras preguntas que MIGRACIÓN te hace cuando intentas cruzar a EU

Lo más importante es que te mantengas tranquilo y respondas rápidamente

¿Cuánto dinero tienes para tu viaje? Esta y otras preguntas que MIGRACIÓN te hace cuando intentas cruzar a EU
Estas son las 10 preguntas más comunes. Foto: Pexels

Cuando intentas entrar a Estados Unidos, algunas veces el servicio de inmigración de los aeropuertos puede detenerte para hacer algunas preguntas. En esos casos, es normal que los nervios surjan, pero es importante que trates de mantener la calma. Y una forma de evitarlo es sabiendo lo que te van a preguntar.

De acuerdo con Vive USA y el servicio de abogados en línea Nolo, por lo regular son 10 preguntas sencillas relacionadas a tu destino y la razón de tu viaje. Mira aquí cuáles son.

1. ¿Cuál es la razón de tu viaje?

En este punto lo más importante es que esta sea de acuerdo a tu visa, por ejemplo, si tu documento es de turista, pero estás en busca de un trabajo, deberás responder que solo es un viaje. Sin embargo, es importante que no luzcas preocupado o sospechoso.

2. ¿A qué lugar de EU vas?

En estos casos solo hace falta mencionar el estado y la ciudad, de ser posible el condado al que te diriges. La pregunta también puede ser mucho más directa sobre en dónde te hospedarás, y si cuentas con una reservación en un hotel el mostrarla podría ayudarte.

3. ¿Con quién te quedarás?

En caso de que hayas respondido que vas a visitar a alguien, lo mejor es contar con la dirección exacta y el teléfono de esta persona.

4. ¿Cuánto tiempo permanecerás en el país?

Los agentes de Aduanas tienen la capacidad de autorizar la estancia en el país por un tiempo definido, de ser necesario pueden extenderlo, pero lo más recomendable es dar una fecha exacta.

5. ¿Tienes familiares? O ¿A quién visitas?

Con esto buscan asegurarse de que no tengas familia con estatus migratorio irregular, y que no te involucrarás en ningún tipo de actividad ilegal.

6. ¿Con quién viajas?

Especialmente cuando se trata de menores, las autoridades tratarán averiguar que todo esté en orden y que ambos digan la misa razón por la cual viajan juntos.

7. ¿Qué hay en tu equipaje?

Además de preguntarlo, es posible que requieran una revisión de equipaje si notan que estás muy nervioso o hay algo sospechoso en tu respuesta.

8. ¿Has estado antes en el país? ¿Qué tan seguido lo visitas?

Esta es una pregunta que realizan con la finalidad de detectar si hay alguien que tenga una visa de turista y que esté trabajando o tenga razones ilícitas para entrar constantemente en el país.

9. ¿A qué te dedicas?

Si eres empleado, puedes proporcionar información sobre tu empresa para que sea más fácil verificar la respuesta; en el caso de los estudiantes, también se solicita el nombre de la universidad y cómo lograrás cubrir los gastos.

10. ¿Cuánto dinero tienes pensado gastar?

Esta cantidad debe ser suficiente para pagar el total de tu estadía, de lo contrario podrían inferir que buscas otra manera de obtener dinero extra mientras estás ahí.

acmg


Compartir