USA

Joe Biden quiere PELEA, grupo de ATAQUE de un portaviones de EU regresa al mar de la China Meridional

Esta es la segunda vez que TRCSG ingresa al Mar de China Meridional durante su despliegue en 2021 en el área de operaciones de la Séptima Flota de EE. UU

MUNDO

·
EU tiene varias de estas misiones en el mundo..FOTO: US ArmyCréditos: FOTO: US Army

Tal parece que además de pandemia, siguen los conflictos entre naciones y el grupo de ataque del portaaviones Theodore Roosevelt ingresó al mar de China Meridional por segunda vez en su despliegue actual desde San Diego, anunció la Marina este martes 06 de abril.

La Armada dijo que el USS Theodore Roosevelt de propulsión nuclear y los buques de guerra USS Bunker Hill y USS Russell, con sede en San Diego, comenzaron la misión de libertad de navegación el domingo en aguas internacionales cerca de China.

"Es fantástico estar de vuelta en el Mar de China Meridional para asegurar a nuestros aliados y socios que seguimos comprometidos con la libertad de los mares", dijo el Contralmirante Doug Verissimo, comandante del Grupo de ataque Carrier 9. 

Mientras esté en el mar de China Meridional, el grupo de ataque llevará a cabo operaciones de vuelo de alas fijas y giratorias, ejercicios de ataque marítimo, operaciones antisubmarinas, entrenamiento táctico coordinado y más.

“No podría estar más orgulloso del arduo trabajo y profesionalismo que esta tripulación ha demostrado todos los días durante este despliegue”, dijo el capitán Eric Anduze, oficial al mando del USS Theodore Roosevelt. "La tenacidad y la destreza de combate de nuestros marineros es incomparable y es un testimonio de la determinación de nuestra Marina de mantener mares libres y prósperos".

El TRCSG consta del:

  • USS Theodore Roosevelt (CVN 71)
  • Carrier Air Wing (CVW) 11
  • Crucero de misiles guiados clase Ticonderoga USS Bunker Hill (CG 52)
  • Destroyer Squadron 23
  • El destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke. USS Russell (DDG 59). 

La Séptima Flota es la mayor flota desplegada hacia adelante de la Armada de los EE. UU. Y emplea de 50 a 70 barcos y submarinos en el Pacífico occidental y los océanos Índico. La Séptima Flota opera e interactúa rutinariamente con 35 naciones marítimas mientras realiza misiones para preservar y proteger una región del Indo-Pacífico libre y abierta.

Theodore Roosevelt partió de San Diego para un despliegue programado en el Indo-Pacífico el 23 de diciembre.

ar