TROMBOS CAUSA

Científicos alemanes explican la causa de las trombos tras aplicación de vacuna AstraZeneca

De acuerdo con los expertos, hay un tratamiento para los pacientes que sufren de coagulación sanguínea

MUNDO

·
Foto: GettyCréditos: Getty Images

Un equipo de científicos alemanes afirma haber encontrado la causa de la coagulación sanguínea que se ha detectado en algunos receptores de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19. Los médicos dicen que ahora se puede usar un medicamento dirigido para tratar a los pacientes afectados.

¿Por qué surgieron las trombos?

Investigadores del Hospital Universitario Greifswald en Mecklenburg-Vorpommern afirman haber descubierto la causa de la coagulación sanguínea que se ha informado en algunos receptores de la vacuna AstraZeneca. Su investigación mostró exactamente cómo la vacuna provocó que un pequeño número de pacientes desarrollara trombosis en el cerebro, y esta información se compartió con hospitales de toda Europa.

El descubrimiento significa que los médicos ahora pueden ofrecer un tratamiento específico a los pacientes que sufren de coagulación sanguínea. El tratamiento incluye medicamentos comunes y solo se puede ofrecer a pacientes que realmente desarrollan coágulos de sangre; no se puede administrar como tratamiento preventivo.

Los hallazgos del equipo de investigación están siendo estudiados por el Instituto Paul Ehrlich, un organismo regulador médico y el Instituto de investigación de vacunas con sede en Hesse , que cooperó con el equipo de investigación de Greifswald para el estudio. 

Alemania reanuda el uso de la vacuna AstraZeneca

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, anunció que Alemania reanudaría el uso de la vacuna AstraZeneca. La república federal había suspendido inicialmente su uso después de informes de coágulos de sangre que se desarrollaban en quienes habían recibido la vacuna. 

Sin embargo, después de demostrar que la vacuna era "segura y efectiva", se restableció su uso en el país.

 

 

Con información de Sopitas

 

snd