USA

Tanque de residuos NUCLEARES podría tener una FUGA en el subsuelo de Washington

La fuga podría llenar a Washington de 465 MIL litros de líquido radioactivo

MUNDO

·
IMAGEN ILUSTRATIVA de la fuga en Washington.Google Maps/ troverCréditos: Google Maps/ trover

Un tanque subterráneo con desechos nucleares que están escondidos desde la Segunda Guerra Mundial, parecen tener una fuga lo que provocaría un contaminación masiva en el suelo, advirtió el Departamento de Energía.  

Según un informe, el tanque B-109 construido con el Proyecto Manhattan recibió desechos de la producción de plutonio con la que utilizaron armas nucleares de la Reserva Nuclear de Hanford entre 1946 y 1976. Lo que podría representar alrededor de 465 mil litros de desecho radioactivo

El depósito que podría tener problemas de fuga es el que está en la zona 149. Por allá de 2013, las autoridades recibieron la primer señal de alarma y comenzaron a sospechar que habría muchos más fugas. 

Fue este jueves que el Departamento de Ecología de Washington y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos notificó sobre las amplias posibilidades de que el tanque B-109 tenga una fuga. En marzo de 2019, antes que la pandemia azotara al mundo, registraron una caída en el nivel de los desechos líquidos almacenados, aunque en ese momento lo lograron controlar. 

¿Es peligroso para la GENTE que vive en Washington? 

El portavoz del Departamento de Energía, Geoff Tyree, aseguró que "la contaminación en el área no es nueva" y que se "implementan acciones de mitigación" que durante décadas para proteger a los trabajadores, público y medio ambiente. 

"No hay un mayor riesgo de salud o seguridad para las personas en Hanford", afirmó.

Hay que recalcar que Hanford produjo alrededor de dos tercios del plutonio creado para el arsenal nuclear de Estados Unidos, incluido el que utilizaron para lanzar la bomba de Nagasaki, en Japón, según explicó AP.

Energía nuclear FOTO Google Maps

vbs