Turista encuentra 1.5 MILLONES de DÓLARES, en cocaína, durante paseo en playa de Florida

Y esta no es la primera vez que las olas en el sur de Florida arrastran paquetes de drogas

Turista encuentra 1.5 MILLONES de DÓLARES, en cocaína, durante paseo en playa de Florida
Un transeunte se encuentra un enorme lote de cocaína. FOTO: Twitter @USBPChiefMIP

Un bañista que paseaba por las playas de Palm Beach, Florida, vivió el hallazgo más sorprendente de su vida al encontrar un lote de unos 30 kilos de cocaína con un valor de alrededor de 1.5 millones de dólares que estaba empaquetado y fue arrastrado por el mar. 

Así lo confirmaron Thomas Martin, agente de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas de Estados Unidos, y Adam Hoffner, del sector de Miami de la Patrulla Fronteriza. 

"Las drogas fueron descubiertas arrastradas a lo largo de la costa por un buen samaritano cerca de Ocean Drive", dijo Hoffner.

"El Buen Samaritano notificó a la policía local en Palm Beach", explicó el funcionario que no dio a conocer la identidad del sujeto. 

Hoffner dijo que el lote contenía 25 paquetes pequeños de cocaína con alrededor de 65 libras de polvo valorado en más de 1.5 millones. La cocaína, encontrada por el bañista el viernes 23 de abril, ahora está bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

Las olas arrastran arena ¿y drogas?

Sorprendentemente, esta no es la primera ocasión en que paquetes de cocaína son arrastrados a una playa en el sur de Florida.

Un lote de cocaína de casi 70 libras, en 25 paquetes envueltos, fue encontrado por un buceador en marzo, según el agente del sector de Miami de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Hoffner.

Mientras que en octubre de 2020, un grupo de personas encontraron más de 30 libras de marihuana en dos lugares de los Cayos de Florida: 8 libras de marihuana en Key Largo y 23 libras cerca de Big Pine Key, según Hoffner.

Sumado a esto, fueron halladas más de 50 libras y 29 paquetes de cocaína en julio, según la Patrulla Fronteriza.

Y hasta drones

A veces, los bañistas encuentran otras cosas además de drogas en el sur de Florida.

Una mina marítima naval llegó a la costa y fue encontrada por un policía el 4 de abril de 2021. Mientras que un dron militar estadounidense llegó a la playa en Ocean Ridge, Florida, el 19 de marzo de 2021, según reportó entonces WPTV.

CRS


Compartir