CHINA

Atacan a 16 niños y dos profesores con un cuchillo en una guardería de China: VIDEO

Tras el atentado dos menores de edad resultaron con heridas graves, mientras que primeros datos señalan que el atacante podría sufrir de problemas mentales

MUNDO

·
El atentado se registró en la ciudad de Beiliu, en la región meridional de Guangxi; el agresor ya fue detenido. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Dieciséis niños y dos profesores heridos fue el saldo del ataque perpetrado por un hombre, quien armado con un cuchillo ingresó a una guardería de una ciudad del sur de China donde se encontraban varios pequeños y sus profesores, dejando un saldo de 16 infantes y dos maestros lesionados.

Según han reportado medios locales, al menos dos de los pequeños atacados resultaron con lesiones de gravedad, luego del ataque ocurrido alrededor de las 14:00 horas, tiempo local. En su totalidad los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.

Cabe señalar que dicho atentado se registró en la ciudad de Beiliu, en la región meridional de Guangxi, asimismo se informó que la policía ya ha detenido al sospechoso y han abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos, pues hasta ahora se desconocen las motivaciones del atacante.

Difunden video del atacante

Por medio de videos publicados en redes sociales, se ha difundido el momento de la detención del atacante, por lo que se ve al hombre siendo custodiado por tres elementos de la policía, así como las imágenes de manchas de sangre en el patio de la escuela.

Reporte de medios locales apuntan que según primeros datos del portavoz de la comisaría local, el atacante podría sufrir de problemas mentales, lo que lo había llevado a actuar de esta forma.

Asimismo trascendió que durante el momento del ataque muchos de los testigos que circulaban por la zona, ingresaron a la guardería armados con palos y piedras con la intención de neutralizar el ataque.

Cabe señalar que este tipo de ataque no ha sido un caso aislado en China, nación que a pesar de ser un país seguro, ya ha registrado varios ataques en lugares públicos, por lo que estos atentados son relativamente comunes.

 

SSB