INDIA

Sismo de magnitud 6.0 sacude noreste de India; reportan daños en viviendas

El epicentro se situó al norte de Dhekiajuli, en el norte del estado de Assam, cerca de la frontera con Bután

MUNDO

·
Registran fuerte sismo de 6.0 en India. Foto: iStockCréditos: iStock

Un terremoto de magnitud 6 estremeció este miércoles de madrugada el estado de Assam, en el noreste de India, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sin que por ahora se tenga constancia de víctimas

Fuerte sismo azota India. Foto: Twitter

El temblor se produjo a 29 km de profundidad a las 02H21 GMT, precisa el USGS. El epicentro se situó al norte de Dhekiajuli, en el norte del estado de Assam, cerca de la frontera con Bután.

Los habitantes de la capital del estado, Guwahati, a 150 km al sur, dijeron que algunos edificios se movieron y que el temblor causó grietas en las paredes. También hubo réplicas, contaron.

Tragedia en India 

Dos mutaciones del SARS-CoV-2 fueron halladas por primera vez en la India hace un mes, cuando el país comenzó a sufrir el asombroso repunte de casos que está abrumando su sistema de salud, sin embargo los expertos son cautelosos en atribuir la responsabilidad de la segunda ola a esta cepa.

Las mutaciones de la variante B.1.617, conocidas como "doble mutante" y "triple mutante", que no habían sido vistas antes en ninguna otra parte del mundo, fueron secuenciadas por el Consorcio de Genómica del SARS-CoV-2 de la India (INSACOG), formado por diez laboratorios nacionales para analizar el comportamiento del virus.

Este descubrimiento coincidió con el vertiginoso inicio de la segunda ola del coronavirus en el país de mil 350 millones de habitantes, que suma cada día más de 300 mil nuevos contagios, y ha hecho que se le atribuya la escalada de casos.

Con información de AFP y EFE

cvg