USA

Biden IGNORÓ a este Presidente y abandonó cumbre que él ORGANIZÓ por cambio climático

La cumbre contra el cambio climático la organizó Joe Biden, pero abandonó el foro

MUNDO

·
Joe Biden se levantó y se fue de la cumbre que él mismo organizó.AP Créditos: AP

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, abandonó este jueves la cumbre internacional virtual que él mismo organizó para combatir el cambio climático. El mandatario fue captado por las cámaras del evento al abandonar el sitio y fue justo el momento en que comenzó a hablar uno de sus homólogos. 

Se trata del presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien comenzó su intervención. Cabe señalar que a la cumbre se sumaron alrededor de 40 mandatarios y jefes de Estado. La ausencia de Biden, presuntamente, molestó al mandatario latinoamericano y es que según usuarios de redes sociales las caras del político "hablaron por él". 

Minutos después se conoció que Biden se ausentó del debate debido a que debía cumplir su agenda. Media hora después del discurso de Fernández tenían previsto una rueda de prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca. 

AQUÍ el controversial VIDEO tomado por la agencia de noticias RT: 

Biden promete reducir 50% sus emisiones de gases de efecto invernadero

Biden, anunció que el país se convertirá en el líder mundial para combatir el cambio climático con la promesa de reducir a la mitad los gases de efecto invernadero. El plan será presentado como una forma de reincorporarse al acuerdo de París, después de que el ex presidente Donald Trump sacará al país norteamericano de dicho acuerdo.

Joe Biden FOTO AP

¿Por qué se celebra el Día de la Tierra?

El Día Mundial de la Madre Tierra se ha convertido en una tradición internacional desde 1970, cuando se realizó una manifestación a favor del medio ambiente en Estados Unidos.

“El pueblo estadounidense por fin tenía un foro para expresar su preocupación sobre lo que estaba sucediendo con la tierra, los ríos, los lagos y el aire, y lo hicieron de forma espectacular”, apunta National Geographic.

Se calcula que asistieron más de 20 millones de personas y, desde entonces, el Día de la Tierra se celebra cada 22 de abril con la participación de 180 países y mil millones de personas quienes se suman a distintas actividades para contrarrestar los daños producto de gases de efecto invernadero.

vbs