HERMOSO ACTO

VIDEO ESPERANZADOR: La pianista de 106 años aprovecha la cuarentena para publicar su sexto álbum

Cuando era niña, a los 4 años, Colette Maze comenzó a tocar el piano y desde entonces no se ha detenido.

MUNDO

·
La pianista.La pianista francesa está grabando su sexto álbum, a los 106 años de edad.Créditos: Foto La República

La pianista Colette Maze, de 106 años, aprovechó la cuarentena por la pandemia de coronavirus para componer su sexto álbum. La composición estará dedicada a Debussy quien es uno de sus autores favoritos junto con el compositor Franz Liszt.

Cuando era niña, a los 4 años, Colette Maze comenzó a tocar el piano y desde entonces no se ha detenido. Era asmática y gracias al instrumento musical podía respirar mejor.

“La música me calmaba, mi respiración volvía a ser normal y me curaba”, dijo la pianista al medio español RTVE en su casa de París. La pianista recordó que su familia era de clase media, pero la educación que recibía era muy estricta.

La alegría de tocar el piano

Gracias a su dedicación al piano y a la música fue mejorando su técnica con el tiempo, por lo que en su adolescencia entró a la École Normale de Musique de París.

Desde entonces, comenzó su carrera en ese colegio hasta convertirse en profesora de piano para compartir su música y sus conocimientos.

En el año 2000, cuanto tenía 84 años de edad, Colette Maze se decidió a grabar su propia música, aunque también hacía homenajes a artistas quienes la inspiraron.

“Tenemos que hacer lo que nos gusta y siempre estar interesados en aquello que amamos. Tenemos que movernos y no me veo sentada en un sillón tejiendo”, dijo Colette para la Revista 60 y más.

Colette contó cuáles son sus secretos para mantener la vitalidad y, sobre todo, agilidad en manos y dedos. Los ejercicios que más le ayudan son los de yoga, por eso los practica diario.

Fabrice Maze, hijo de la pianista, dice que su madre es su inspiración y también lo es para otros por las ganas que aún tiene por salir adelante, sobre todo durante la cuarentena por el coronavirus.

chp