ESTADOS UNIDOS

Policía de Ohio mata a tiros a menor afroamericana: VIDEO

La adolescente intentó apuñalar a dos mujeres antes de recibir cuatro disparos

MUNDO

·
Se registraron protestas en Ohio tras la muerte de la menor.Foto: AP

La policía de Columbus, Ohio, mató a tiros la tarde del martes 20 abril a una adolescente que pretendía apuñalar a dos personas y el video captado por la cámara corporal del agente que hizo los disparos fue revelado por la policía para justificar el actuar del agente.

El video de apenas 10 segundos de duración fue revelado a pocas horas después del incidente por el jefe interino de la policía de Columbus, Michael Woods y en las imágenes se aprecia la llegada del agente a un domicilio, donde se emitió un llamado de auxilio al 911 por una amenaza de intento de homicidio.  

El agente desciende de su vehículo y se dirige hacia un grupo de personas que están en la entrada de la casa cuando la menor afroamericana ataca a una mujer con un cuchillo, quien ante el ataque cae al suelo y es pateada por un hombre que se encontraba en el lugar, el momento es aprovechado por la agresora para atacar a otra mujer que en el video se aprecia viste con prendas deportivas de color rosa.

Ante el ataque el policía le pide a la agresora que se tire al suelo, pero la menor hace caso omiso y continua su ataque por lo que el agente dispara en cuatro ocasiones contra la adolescente y termina tirada en el suelo junto a un carro, momentos después se aprecia a otros agentes de policía tratando de auxiliar a la menor.

Tras estos hechos se aprecia la voz de un hombre exclamar: “¡No tenías que dispararla! ¡Sólo es una niña, hombre!”, a lo que el agente responde:”Tenía un cuchillo, acaba de atacarla".

Se informó que la menor que resultó herida fue trasladada a un hospital donde murió minutos más tarde producto de las heridas provocadas por los disparos.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la adolescente asesinada por el agente de policía, sin embargo, se supo que su edad ronda entre los 15 y 16 años.

Cabe mencionar que a ley del estado de Ohio permite a la policía utilizar medios letales para protegerse a sí mismos o a otras personas, y los investigadores determinarán si ese era el caso, finalizó el jefe interino de la policía de Columbus, Michael Woods.

Por su parte, el alcalde de Columbus, Andrew Ginther, lamentó la muerte de la víctima, pero defendió la intervención del agente. “Sabemos, basándonos en estas imágenes, que el agente intervino para proteger a otra joven de nuestra comunidad”, mencionó en conferencia de prensa.

El tiroteo ocurrió pocos minutos antes de que se anunciara el veredicto en el caso de George Floyd en el que un juez sentencio al expolicia de Minneapolis, Derek Chauvin, acusado del homicidio del hombre antes mencionado en mayo de 2020 durante un arresto.

Con información de AP

CBC