SEP

Covaxin, vacuna contra Covid-19, demuestra eficacia del 100 por ciento en casos graves

La fórmula india podría significar una reducción de las hospitalizaciones

MUNDO

·
La prueba se realizó en 25 mil 800 pacientes de 18 a 98 años de edad. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Buenas noticias para el mundo, que lleva más de un año azotado por la pandemia del Covid-19: la vacuna india Covaxin demostró una alta eficacia durante su Fase 3 de estudio clínico, hecho por el Laboratorio Bharat Biotech

Los resultados fueron prometedores, pues tuvo una efectividad del 78% en un estudio que se dividió en tres casos: leve, moderados y grave en los que participaron 25 mil 800 pacientes de 18 a 98 años de edad. 

Sin embargo, la mejor de las noticias fue que para los casos graves la eficacia fue del 100%. Esto significaría una evidente reducción en los hospitales.

"La eficacia frente a la enfermedad grave Covid-19 fue del 100%, con un impacto en la reducción de las hospitalizaciones, mientras que la eficacia contra la infección asintomática fue del 70%, lo que sugiere una disminución de la transmisión en los receptores", explicó el laboratorio. 

México aprueba la vacuna Covaxin como uso de emergencia

El pasado 6 de abril, la Cofepris aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 Covaxin, informó entonces el canciller Marcelo Ebrard

"Muy oportuna decisión de Cofepris de autorizar el uso de emergencia de la vacuna Covaxin fabricada en la India", dijo el funcionario en Twitter. "Se amplían las opciones para la vacunación contra Covid-19 en México", añadió.

Ebrard dijo que con la nueva autorización, el país cuenta con seis vacunas aprobadas contra la enfermedad: la anglosueca AstraZeneca, las chinas CanSino y Sinovac, la estadounidense Pfizer, la rusa Sputnik VCovaxin.

Con información de medios.

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.