USA

Toma de REHENES: hombre se atrincheró en asalto a la sucursal del Banco de Georgia

El atacante tomó unas siete personas como rehenes y las mantuvo por más de una hora dentro del recinto bancario 

MUNDO

·
La toma de rehenes causó una gran movilización policíaca este viernes..FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Una persona armada irrumpió este viernes en una de las sucursales del Banco de Georgia en Avlabari, Tbilisi. Según informes en el lugar, al atacante tomó rehenes, pero dejó salir a una anciana que estaba en el lugar. El sujeto tenía como objetivo asaltar la sucursal bancaria. 

En el lugar se movilizaron agentes de la ley, que sacaron a los ciudadanos de la zona y rodearon el perímetro con cintas especiales. La estación de metro más cercana al sitio también fue cerrada por motivos de seguridad.

El hombre tomó unos 7 rehenes en el Banco de Georgia

El hombre armado entró este 16 de abril alrededor de las 12:30 horas en una de las sucursales exprés del Banco de Georgia en Tbilisi, Avlabari. Según el Ministro de Georgia, Irakli Garibashvili el atacante tomó unas siete personas como rehenes y las mantuvo por más de una hora dentro del recinto bancario

Según el medio local Radio Liberty, el operativo montado para la detención del asaltante duró casi 2 horas. Todas las personas retenidas en las que se contaron guardias de seguridad y algunos clientes fueron liberados sin ninguna herida o daño causado por el hombre que fue identificado como Nikoloz Tsurtsumia.

Según el medio local Rustavi 2, Nikoloz Tsurtsumia, fue trasladado a la estación de la Policía de Old Tbilisi. Además, elementos de las fuerzas del orden interrogaron a las personas que se encontraban en la sucursal de Avlabari del Bank of Georgia en el momento del ataque. 

Según Rustavi 2 familiares del sospechoso al ataque del banco tenía posiblemente "problemas mentales". Los vecinos dicen que Nikoloz Tsurtsumia se casó, vivía en Tbilisi de alquiler con su esposa.

"Era una persona realmente decente y honesta pero un poco loca mentalmente. Se harán investigaciones y la conclusión será que es abusivo", dijeron familiares del sospechoso. 

ar