RACISMO

Jóvenes de Texas generan indignación al realizar “subasta de esclavos” y “rematar” a su compañeros negros

Tras volverse viral el caso y luego de la intervención de la policía, las autoridades escolares señalaron que hubo “consecuencias disciplinarias” contra los jóvenes que protagonizaron los lamentables hechos

MUNDO

·
Luego de la gran polémica generada por el caso y las imágenes difundidas en redes sociales, el Distrito Escolar Independiente, difundió un comunicado condenando los hechos. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Gran indignación ha causado entre la comunidad afroamericana que radica en Estados Unidos, la acción de un grupo de jóvenes de una escuela ubicada en el condado de Parker en Texas, luego de que organizara una “venta de esclavos” a través de la red social Snapchat, mediante la cual buscaba “rematar” a sus compañeros de raza negra.

Dicha “venta de esclavos”, se realizó hace un par de semana y la polémica comenzó desde el nombre que se le dio al evento, el cual fue “Subasta Nigger”, siendo que la palabra “nigger” o “nigga” suelen ser usadas en los Estados Unidos como un fuerte insulto racista en contra de los afroamericanos.

En este controvertido acto, los jóvenes de raza negra, fueron ofertados entre uno y mil dólares, asimismo en las capturas de pantalla que fueron difundidas y viralizadas en las diferentes plataformas de redes sociales, se puede ver cómo uno de los estudiantes, de noveno grado, ofreció solo un dólar por su compañero Chris y argumentó que habría ofrecido más si “su cabello no fuera tan malo".

Distrito escolar tomó cartas en el asunto

Luego de la gran polémica generada por el caso y las imágenes difundidas en redes sociales, el Distrito Escolar Independiente, difundió un comunicado para asegurar que el racismo no tiene cabida en la vida escolar de este condado.

"El uso de un lenguaje y conducta inapropiados, ofensivos y con carga racial, es completamente inaceptable y está prohibido", señaló con firmeza la superintendente, Susan Bohn. 

Ante el caso las autoridades educativas señalaron que ya pusieron en marcha una investigación misma en la que se ha pedido apoyo de la policía y que incluso ya han existido "consecuencias disciplinarias", para los implicados, aunque no dieron más detalles de cuáles fueron las consecuencias.

SSB