Recientemente el Primer Ministro de Francia, Jean Castex, anunció durante una sesión parlamentaria que el gobierno de Francia decidió suspender los vuelos entre el país europeo y Brasil hasta nuevo aviso, la medida fue tomada con el fin de evitar la propagación de la nueva variante de coronavirus P-1.
El ministro informó la decisión luego de que indicara que para abordar un avión con destino a Francia todos los pasajeros y tripulantes deberán presentar un test negativo, sin embargo, en los vuelos con conexión a Brasil la determinación se produjo para no agravar el panorama por la pandemia.
"Constatamos que la situación se agrava y hemos decidido, por lo tanto, suspender hasta nuevo aviso todos los vuelos entre Brasil y Francia", señaló Jean Castex.
A pesar de que en Francia esta nueva variante de coronavirus P-1 es minoritaria, hay que recordar que en el mundo, Brasil se ubica en el segundo lugar de los países con más muertes por COVID-19; de hecho hace unos días este país registró por primera vez más de cuatro mil muertos en 24 horas, a esto se le suma de la presencia de la variante que se encuentra presente en Brasil.
El panorama actual de Brasil ha causado gran preocupación en los países europeos, por lo que Francia no sólo es el único en cancelar sus vuelos ya que en la lista también figura Portugal, Italia y Reino Unido; mientras que en el continente americano Argentina, Colombia, Chile y Estados Unidos han suspendido sus vuelos con Brasil.
pgh