ARGENTINA

Argentina restringe vuelos provenientes de México por seguridad sanitaria

Para evitar un brote de contagios de Covid-19, el gobierno de Argentina restringió los vuelos procedentes de México

ECONOMÍA

·
La medida tiene lugar luego del escándalo de los 44 turistas argentinos que se contagiaron en Cancún Foto: Cuartoscuro

Para evitar un brote de contagios de Covid-19, el gobierno de Argentina restringió los vuelos procedentes de México, informó dicha nación en su Boletín Oficial de la República.

Esto sucede luego de que el Ministerio de Salud de Argentina reportó que 44 jóvenes estudiantes dieron positivo a la prueba de Covid-19, luego de regresar de un viaje de egresados, en un vuelo que arribó a ese país proveniente de Cancún, México. 

Estos turistas habían informado que tomaron pruebas para detectar el virus en México antes de su vuelo, y habían dado negativo, no obstante el resultado positivo lo obtuvieron al llegar a su país natal. Algunos ya tenían síntomas.

El gobierno argentino resolvió suspender por tiempo indeterminado los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México, 
Además, se cobrará a los viajeros  la prueba PCR al ingresar al país. La medida entra en vigor desde este sábado.

El gobierno que encabeza Alberto Fernández, que visitó México el mes pasado, pide a los que arriben pagar su cuarentena en un lugar donde sus autoridades decidan.

Buscan anticipar un repunte de contagios en su país ante los brotes en la región, como es el caso de Brasil que en los últimos días encabeza los contagios cada 24 horas.

Esta medida es similar a la que tomó Canadá a finales de enero cuando restringió el acceso de viajeros a su territorio si provenían de México.

Los pasajeros que resulten positivos al ingreso a la Argentina deberán realizar una prueba de secuenciación genómica que deberán pagar al igual que el lugar de la posible cuarentena.

Por: Everardo Martínez 

dhfm