DOMINO'S

Domino's crea alianza con Startup para realizar ENTREGAS con un ROBOT

La cadena de pizzas ahora realiza entregas autónomas por medio del Nuro R2

MUNDO

·
Foto: Domino'sCréditos: Domino's

Domino's y Startup Nuro están lanzando un servicio autónomo de entrega de pizzas en Houston esta semana. Ciertos clientes tendrán la opción de recibir su pizza en el vehículo de reparto autónomo Nuro R2, es decir, a través de un robot.

La opción de conducción autónoma solo está disponible para los clientes que realizan un pedido prepago a través del sitio web de Domino's en ciertos días y horarios desde la ubicación de Woodland Heights de la cadena de pizzerías.

¿Cómo conseguir que un robot me entregue mi pizza?

Los clientes que opten por la entrega robótica recibirán mensajes de texto para rastrear el vehículo y un PIN para recuperar su pizza de sus cajas de almacenamiento integradas.

Domino's y Nuro anunciaron planes para las entregas autónomas de pizza en Houston en junio de 2019 , unos meses después de que Nuro comenzara a manejar las entregas de alimentos para las tiendas de comestibles Kroger en la ciudad. Antes de eso, Domino's se asoció con Ford en un programa piloto utilizando los prototipos de autos autónomos del fabricante de automóviles.

Esos autos eran sedanes Ford Fusion modificados, pero el Nuro R2 fue diseñado desde cero como un vehículo de reparto autónomo. No tiene espacio para un conductor y es muy estrecho, lo que le da más espacio de amortiguación alrededor de los peatones y otros vehículos cuando viaja en carriles destinados a automóviles de tamaño completo. Startup afirma que esto reduce la posibilidad de una colisión.

Nuro, fundada por antiguos ingenieros de vehículos autónomos de Google, también opera servicios de entrega en Arizona y California. Es una de las múltiples empresas que buscan utilizar vehículos autónomos para entregas cortas, lo que puede ser una barrera menor para la tecnología. 

A diferencia de los viajes compartidos autónomos que tanto se han discutido, las entregas sin conductor y sin conductor no requieren que miembros del público potencialmente aprensivos viajen en vehículos autónomos.

Pronto podremos ver más unidades Nuro

El día antes de que Domino's y Nuro anunciaran el inicio de las entregas autónomas de pizzas en Houston, la empresa de tecnología Mobil eye, propiedad de Intel, anunció planes para lanzar su propio servicio de entrega en asociación con Udelv, una startup que está probando camionetas de entrega autónomas en algunas ciudades de Estados Unidos. 

Mobil eye, que comercializa su propio conjunto de sensores y software de visión por computadora para automóviles autónomos, planea lanzar el servicio en 2023 y quiere poner en funcionamiento 35.000 vehículos para 2028, según The Verge.

 

Con información de The Guardian

 

snd