PANDEMIA COVID-19

Doctora embarazada muere a causa del Covid-19; su bebé logra sobrevivir

Ante las complicaciones derivadas de la enfermedad y sus efectos adversos para el bebé, el equipo de médicos indujo un coma con el fin de realizarle una cesárea y salvar al bebé

MUNDO

·
Al contagiarse de coronavirus la trabajadora de la salud tenía ocho meses de embarazo. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La pandemia de Covid-19 continúa afectando a el mundo entero y cobrando vidas en todo el planeta dejando ese fue el caso de la doctora embarazada Cibele Bento Rodrigues de 38 años, quien falleció a causa del nuevo virus, en la ciudad de Barra do Garças, Brasil, el pasado 6 de abril, aunque afortunadamente su bebé logró sobrevivir.

Al contagiarse de coronavirus la trabajadora de la salud tenía ocho meses de embarazo; por lo que su proceso de gestación comenzó a verse afectado, según reportaron medios locales, varios amigos de la doctora Cibele, declararon que la mujer presenta diferentes síntomas del Covid-19, pero fue el pasado 5 de abril cuando tuvo que ser internada pues su salud empeoró.

Debido a su condición tuvo que ser intubada, sufriendo un paro cardiaco en el momento lo que puso en alerta a los médicos por la salud del bebé pues podría haber fallecido junto a su madres.

Bebé sobrevive

Ante las complicaciones derivadas de la enfermedad y sus efectos adversos para el bebé, el equipo de médicos que atendió a Bento Rodrigues le indujo un coma con el fin de realizarle una cesárea y así salvar al bebé.

Según señaló la ginecóloga Bruna Fagundes Teixeira cuando una mujer está embarazada la paciente se pone en estado de inmunosupresión, lo que la hace más susceptible a infecciones y sus complicaciones 

Afortunadamente, pese a que la madre no pudo sobrevivir a las complicaciones, el bebé fue salvado, por su parte e bebé quedó internado en terapia intensiva, pues la familia de la doctora también se contagiaron de Covid-19. 

La triste muerte de esta doctora quien luchó en la primera línea contra el Covid-19, ha conmocionado a Brasil así como a todo el mundo y a puesto de manifiesto la necesidad de no bajar la guardia pues la pandemia aún no termina.

SSB