USA

¡Donald Trump está FURIOSO! Estalló contra Fauci y colega republicano; les dijo de GROSERÍAS

En un evento del sábado, Trump llamó como un "hijo de p*ta tonto" al senador Mitch McConnell

MUNDO

·
Trump arremete contra el senador Mitch McConnell.FOTO: APCréditos: FOTO: AP

Donald Trump busca volver a ponerse al frente del Partido Republicano aunque eso implique arremeter contra viejos conocidos que han trabajado con él en el pasado. Este sábado por la noche, en medio de un discurso, el expresidente calificó como "un hijo de puta tonto" al líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, según informes que recuperó el diario The Guardian.

Según Politico, el ataque a McConnell se refería a su incapacidad para defender a Trump en el juicio político que siguió a los disturbios en el Capitolio. McConnell votó a favor de la absolución y luego criticó al expresidente en el Senado.

Mitch McConnell FOTO: AP

Trump también atacó a la esposa de McConnell, Elaine Chao, quien renunció como secretaria de transporte por los disturbios en el Capitolio, justo antes del final del mandato de Trump.

"Contraté a su esposa", dijo Trump, según The Washington Post. "¿Alguna vez dijo gracias?".

Según los informes, Trump también llamó al senador "perdedor frío como una piedra". McConnell no hizo comentarios de inmediato.

En el evento de prensa, Trump habló de su vicepresidente Mike Pence, de quien dijo que debió haber tenido el "coraje" de oponerse a la certificación de los resultados del colegio electoral en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero. Por supuesto, el exmandatario volvió a tocar el tema del supuesto fraude de las elecciones, aunque aún no ofrece pruebas concretas al respecto.

Trump insulta al Dr. Fauci

Unas horas antes, Trump insultó al Dr. Anthony Fauci desde su resort de Mar-a-Lago el sábado, en medio de un fin de semana de eventos republicanos en Florida.

"¿Alguna vez han visto a alguien que esté tan lleno de mierda?", dijo Trump sobre el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, quien fue un miembro clave del grupo de trabajo de Trump sobre el coronavirus, según The Guardian.

FOTO: AP

En ese evento, el republicano afirmó que las vacunas contra el Covid-19 deberían ser renombradas como "Trumpcinces" en su honor. 

CRS