NUEVA VARIANTE COVID

JAPÓN enfrenta cuarta OLA de Covid-19 y peligran Juegos Olímpicos de Tokio 2020

A casi 100 días para los Juegos Olímpicos, Tokio lucha contra nueva variante de Covid-19

MUNDO

·
Japón lucha contra la cuarta ola del virus y eso pone en peligro la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

La nueva variante y cuarta ola de Covid-19 que acontece en Japón, pone en peligro la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así lo han adelantado las autoridades sanitarias de este país, que llevan a cabo su máximo esfuerzo para contener una de las variantes de este virus.

Nueva cepa se extiende con rapidez

La cepa conocida como E484K, o simplemente Eek, parece extenderse por el país con facilidad. Según reportan, en un hospital de Tokio, ciudad que será cede de los Juegos Olímpicos en menos de 100 días, se encontró que los pacientes eran portadores de dicha mutación, misma que parece ser resistente a las vacunas que actualmente existen y se han aplicado en la nación nipona.

Cabe recordar que la tercera ola sobrevino luego del Año Nuevo y fue la más mortal que se haya registrado en Japón.

Osaka aplicó bloqueos para detener el contagio

La semana pasada, ante el incremento de contagios a niveles de récord, las autoridades de Osaka implementaron bloqueos de un mes a partir del pasado 5 de abril.

Un informe del Ministerio de Salud indicó que descubrieron 678 casos de las variaciones del Covid-19 provenientes de naciones como Gran Bretaña, Brasil y Sudáfrica, algo que alarmó enormemente a su gobierno.

De acuerdo con Koji Wada, un asesor del gobierno, la cuarta ola de coronavirus podría ser mayor. Ante esta posibilidad, se discutirán medidas específicas para el área de Tokio, todo puesto que en Osaka se empiezan a llenar las habitaciones de los hospitales y, según notan, la mutación presenta cierta resistencia a las vacunas.

A pesar de que en Osaka se cancelaron los eventos en torno al encendido de la antorcha olímpica, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, precisó que sí se realizarán los Juegos Olímpicos de Tokio al expandirse las medidas sanitarias.

 

maaz