USA

TikTok: Niña al borde de la muerte por hacer un RETO VIRAL, quería ganar SEGUIDORES

Con tan solo 9 años, una menor se unió a un challenge de TikTok que le causó un coma

MUNDO

·
Su madre pidió a otros papás que no dejen que sus hijos usen TikTok.Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Una niña argentina fue internada de emergencia en un hospital luego de realizar un reto viral de TikTok que consistía en comer papel y gel antibacterial.

De acuerdo con el Diario Chaco, la pequeña de 7 años entró en un coma alcohólico, por lo que fue necesario ingresarla al Hospital Pediátrico de la región. Su madre detalló en redes sociales que todo fue simplemente porque quería tener más seguidores.

La mujer compartió su experiencia en Facebook con una publicación en la que aseguró que no había sido una broma, sino que su hija de verdad “estuvo a punto de irse” simplemente por seguir las modas de la red social.

“Como padres y, me incluyo, muchos dejamos que miren internet, que tengan TikTok; incluso hablándole, diciéndole y controlando lo que miran. En un descuido, pasan estas cosas”, escribió.

El diario informó que la nena entró a la sala de urgencias del hospital donde los médicos lograron estabilizarla, y retirar el papel que había consumido. Por suerte, logró sobrevivir, pero su madre pide a otros papás que no permitan que los menores descarguen esta aplicación, pues los retos que circulan pueden ser muy peligrosos.

“Sé que muchos niños tienen esta aplicación y la ocupan a modo de juego. O para entretenerse inocentemente. Por favor controlen a sus hijos, borren esa aplicación. No dejen que sus hijos manejen ese tipo de redes. Hoy me pasó a mí, mañana puede ser cualquiera de ustedes”, agregó.

La amenaza de TikTok para los menores de edad

Durante las últimas semanas, se han registrado varios casos de infantes que mueren o sufren graves daños siguiendo las tendencias de TikTok.

Un claro ejemplo fue el caso de una niña de 10 años que murió asfixiada en Italia, después de seguir el reto del “Blackout” que consiste en “ahogarse” y aguantar la respiración para tratar de experimentar una sensación distinta.

Según Clarín, este mismo desafío dejó a otro menor de 12 años con muerte cerebral, en Aurora, Colorado. De acuerdo con el medio, sus papás lo encontraron en el piso del baño junto a una agujeta de zapatos, con la cual estaba intentando cortar su respiración. Ahora, los médicos están a la espera de un milagro para que el pequeño pueda regresar a la vida.

acmg