USA

¿Karma? Asesino serial SECUESTRÓ a niña y mató a sus papás; 16 AÑOS después MURIÓ por ésta razón

Duncan estaba diagnosticado con cáncer de cerebro en estado terminal, y desde hace años en el corredor de la muerte en la Institución Correccional Federal Terra Haute

MUNDO

·
FOTO: AP
El hombre tenía cáncer terminal, por lo que falleció esta semana dentro de la cárcel..FOTO: APCréditos: FOTO: AP

Joseph Edward Duncan III, quien fue condenado a muerte en 2008 por el secuestro y asesinato de un niño de nueve años, murió la mañana del domingo 28 de marzo. Duncan estaba diagnosticado con cáncer de cerebro en estado terminal, y desde hace años en el corredor de la muerte en la Institución Correccional Federal Terra Haute.

Asesinó a un niño de 10 años

Según registros judiciales, Duncan se declaró culpable en 2011 frente a un tribunal estatal de California por el asesinato de Anthony Martínez, un niño de 10 años en 1997, y fue sentenciado a dos cadenas perpetuas. Debido a las sentencias que ya había recibido, Duncan no fue procesado por los asesinatos de dos hermanas, de 11 y 9 años, ambos ocurridos en 1996 en Bothell, Washington, aunque describió a los investigadores federales cómo cometió los delitos.

“El sol brilla más hoy y mi alma es más liviana”, dijo Diana, la madre de Anthony. 

“El mundo es un lugar más hermoso sin el mal que es Joseph Duncan. Dios eligió hacer de su final un largo sufrimiento y creo que es apropiado. El horror de sus pensamientos lo consumió ".

El padre de Anthony, Ernesto, dijo: “Si bien me hubiera gustado presenciar su ejecución, sabiendo que ahora está ante Dios siendo responsable por lo que ha hecho, lo que le hizo a mi hijo y los horribles crímenes que cometió con los demás, eso es la verdadera justicia ".

Anthony jugaba en el jardín de un vecino en Beaumont con su hermano menor y algunos amigos cuando fue secuestrado por Duncan el 4 de abril de 1997. Duncan primero intentó agarrar al hermano de Anthony, pero se liberó. Cuando Anthony intervino, Duncan lo agarró, le puso un cuchillo en la cabeza, lo obligó a entrar en un automóvil y se fue.

Duncan fue sentenciado a dos cadenas perpetuas. FOTO: AP

También secuestró a una niña de 8 años que hoy puede vivir "tranquila"

Shasta Groene, una niña víctima de secuestro por parte del asesino serial, emitió una declaración escrita tras la muerte de Duncan sobre el hombre que asesinó a toda su familia.

'Una cosa es segura, ya no existe. Ahora, podemos vivir nuestras vidas sabiendo eso. Durante tanto tiempo he estado luchando con el odio hacia ese hombre. Hoy, me desperté sintiendo que mi alma finalmente estaba libre '', dice el comunicado. 

"Espero que otras personas afectadas por Joseph Duncan puedan despertarse sintiéndose de la misma manera".

La declaración de Groene continuó: "Por alguna razón, no puedo dejar de pensar en la familia Anthony Martínez los últimos días".

ar