CORONAVIRUS

FOTO IMPACTANTE: La verdad de la pandemia reflejada en el cambio físico de un enfermero tras un año en la UCI

Víctor Aparicio, un enfermero que trabaja en la UCI, muestra en una fotografía en Twitter el cambio radical de su rostro durante el primer año de pandemia.

MUNDO

·
Enfermero.En las fotos comparativas se puede observar que hace un año, Víctor tenía un semblante más jovial.Créditos: Twitter

El confinamiento y el coronavirus nos ha pasado la factura a todos desde que se descubrió el virus hace casi año y medio, y la foto de un enfermero de la UCI muestra la verdad de la pandemia en nuestras vidas y cómo ha afectado físicamente a este trabajador de la salud.

Víctor Aparicio, un enfermero que trabaja en la UCI muestra en una fotografía en Twitter del cambio radical que su rostro ha tenido durante todo un año estando, al igual que muchos médicos, al frente de la pandemia de coronavirus.

Aparicio ha sorprendido a usuarios de las redes sociales, (y en realidad a sí mismo también) cómo el arduo trabajo durante la pandemia le ha dejado secuelas físicas al comparar su rostro actual con el que tenía en marzo de 2020.

El enfermero del hospital Gregorio Marañón de Madrid es portavoz de la Asociación de Asistencia Sanitaria Necesaria y, justo al inicio de la crisis sanitaria en España, Víctor apareció en los medios de comunicación exigiendo la contratación de más trabajadores de la salud para hacer frente a la contingencia por la enfermedad de la COVID-19.

Ahora, un año después de su aparición ante los medios, Víctor Aparicio decidió volver a ver su entrevista en El programa Ana Rosa y se dio cuenta de algo sorprendente: la apariencia de su rostro no era el mismo del de 2020, y compartió la imagen en su cuenta de Twitter.

Si es cambio externo es evidente, el interior es aún mayor, dice el enfermero en su publicación de la red social.

En las fotos comparativas se puede observar que hace un año, Víctor tenía un semblante más jovial, con cabello y barba completamente negra. En la segunda imagen, muestra su imagen actual con muchas más canas debido al cansancio del arduo trabajo en la pandemia.

Víctor confesó también en su publicación que ha vuelto a tener pesadillas sobre su trabajo durante la pandemia, y ha lamentado el hecho de que la gente ha olvidado y normalizado tan pronto algo que “nunca se debería de normalizar”.

El enfermero declara que en el mundo de la salud ya han empezado los problemas de salud mental, algo que muestra también la verdad de la pandemia, además de los cambios físicos que experimentan los médicos, como este trabajador de la UCI.

jos