USA

¿Quién es Dan Jewett? El hombre que ENAMORÓ a MacKenzie Scott, exesposa de Jeff Bezos

El magnate ya expresó sus mejores deseos para la pareja

MUNDO

·
Jeff Bezos y MacKenzie Scott. Foto: APCréditos: AP

MacKenzie Scott, ex-esposa de Jeff Bezos, el magnate al frente de Amazon, ha vuelto a casarse pero esta vez optó por hacerlo con un profesor de ciencias de Seattle, ¿quién es él y como es que logró conquistar a una de las filántropas con más poder en el mundo? 

La noticia del matrimonio se dio a conocer gracias a The Wall Street Journal, quien publicó la información, la cual se viralizó rápidamente. Así se reveló que el nombre de la nueva pareja de Scott es Dan Jewett, quien da clases de ciencias en Lakeside School, una escuela privada de élite, ubicada en Seattle, Washington. 

Al parecer, ellos se conocieron gracias a que los hijos de Scott estudian en dicha institución, la cual es reconocida por su alto nivel educativo, pues incluso Bill Gates se instruyó en ese recinto escolar. 

No está claro cuando llegaron al altar, pero a través de una carta publicada en Giving Pledge, ambos expresaron su deseo por usar su relación como un medio para ayudar a otros. En el escrito, Jewett declaró: 

"En un golpe de feliz coincidencia, estoy casado con una de las personas más generosas y amables que conozco, y me uní a ella en un compromiso de transmitir una enorme riqueza financiera para servir a los demás 

Es extraño estar escribiendo una carta indicando que planeo regalar la mayor parte de mi riqueza durante mi vida, ya que nunca he intentado reunir el tipo de riqueza necesaria para sentir que decir algo así tendría un significado particular" indicó. 

Foto: Giving Pledge

Cabe destacar que MacKenzie Scott es ampliamente reconocida por sus obras filantrópicas que están principalmente dirigidas a organizaciones en pro de las mujeres y de universidades afroamericanas. 

El propio Jeff Bezos ha transmitido sus mejores deseos a la pareja, de acuerdo con The Washington Post. Según se informó, el empresario envió una nota de felicitación donde dijo: "Dan es un gran tipo y estoy feliz y emocionado por los dos". 

Bezos y Scott se separaron en 2019 tras 25 años de matrimonio y en 1994, cuando ya estaban juntos, fundaron Amazon. Desde su divorcio, han mantenido una amistad por el bienestar de sus 3 hijos. 

DFC