¡Récord histórico! Estados Unidos vacuna a más de 2.4 millones de personas en tan sólo un día

Biden planea que toda la población adulta quede inmunizada en el mes de mayo

¡Récord histórico! Estados Unidos vacuna a más de 2.4 millones de personas en tan sólo un día
Vacunación en California. Foto: AP

Estados Unidos acelera el ritmo en la vacunación de sus habitantes contra Covid-19 para así evitar la propagación de contagios en el territorio. El presidente Joe Biden ha implementado diversas estrategias para que más personas sean inoculadas y así se rompió un nuevo récord. 

El pasado viernes 5 de marzo se vacunaron a más de 2.4 millones de personas en el país, por lo que es, hasta ahora, el día en que se han aplicado más dosis. 

De acuerdo con datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) hasta el momento se han distribuido más de 114 millones de vacunas contra Covid-19, de las cuales se han aplicado más de 85 millones. De esta forma, EU se posiciona como el cuarto país con más inmunizaciones contra la enfermedad. El 16.7% de su población ha recibido al menos una inyección y al 8.6% ya se le han colocado las dos dosis que requieren las fórmulas de Pfizer y Moderna. 

Foto: AP

Se espera que el número crezca aún más rápido gracias a la aprobación de la vacuna de Johnson & Johnson, la cual requiere de una única porción. Por ende, más personas podrán ser inoculadas en un menor lapso de tiempo. Se espera que se envíen cerca de 4 millones de dosis en esta semana y 20 millones más para finales de marzo. 

En días recientes, el mandatario Joe Biden anunció que toda la población adulta en la nación podría quedar inmunizada en mayo de 2021, dos meses antes de lo que se había previsto anteriormente. 

La distribución de las vacunas de Pfizer y Moderna también se incrementará, pasarán de 14.5 millones a 15.2 millones de dosis por semana. Éstas llegarán a distintos estados, por lo que Biden pidió a los gobernadores que se preparen para recibir más suministros. 

DFC

 


Compartir