USA

¿Será una ADVERTENCIA? CDC ACTUALIZA su guía para preparase ante un APOCALIPSIS zombie

Los centros agregaron tres nuevas reglas para actuar en caso de una amenaza zombie

MUNDO

·
Los CDC iniciaron su blog hace años, pero ahora decidieron actualizarlo.Foto: PixabayCréditos: Pixabay

La pandemia del coronavirus hizo que todas las agencias de salud comenzaran a replantear sus estrategias para enfrentar amenazas biológicas. Pero los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, sorprendieron a sus ciudadanos por crear también un plan de contingencia para una amenaza zombie.

En realidad, este portal lleva varios años funcionando en el sitio de los CDC, pero a finales de febrero se hizo una nueva entrada al blog, y está inspirada en la serie The Walking Dead.

La guía de “Preparación y Respuesta” inicia con una divertida frase en la que se puede leer:

“Puede que te rías ahora, pero cuando suceda te alegrarás de leer esto. Y oye, tal vez incluso aprendas un par de cosas sobre cómo prepararte para una emergencia real”.

Y en ella puedes encontrar desde las cosas que necesitarás, la respuesta que habrá por parte de los CDC, los gobiernos y otras instituciones, así como “tips de supervivencia”.

Los nuevos consejos agregados

La entrada más reciente al blog señala que es importante recordar tres reglas, que se han visto varias veces en la serie, y son las siguientes.

1. Llena algunas garrafas con gasolina antes de que sea demasiado tarde.

Los centros recomiendan siempre llevar algo de reserva cuando todavía hay en las gasolineras y, si mientras recorres el país en busca de refugio te topas con alguna gasolinera vuelve a llenar tus tanques.

2. Nunca salgas de la casa sin tu botiquín de primeros auxilios.

En estos casos probablemente necesitarás algo más que banditas y paracetamol, así que trata de llevar todos los instrumentos que te puedan servir para tratar heridas de emergencia, y siempre mantenlo cerca de ti.

3. El agua limpia es agua libre de zombies.

El agua contaminada no solamente es una preocupación para contagios por bacterias, sino también puede esconder dentro de ella algún zombie infectado. Así que, antes de adentrarte a cualquier cuerpo de agua verifica que sea pura o introduce algún palo largo para verificar que no haya nada al fondo.

acmg