Temporada de TORNADOS, entre marzo y junio se esperan los más DESTRUCTIVOS en EU

La época de tornados en Estados Unidos comienza y es momento de tomar precauciones

Temporada de TORNADOS, entre marzo y junio se esperan los más DESTRUCTIVOS en EU
Época de tornados en Estados Unidos. Unsplash

Los fenómenos meteorológicos no dejan descansar a Estados Unidos, hace unas semanas la tormenta invernal más peligrosa en una década azotaron la parte sur del país, después las avalanchas, lluvia extrema y ahora está a punto de comenzar la época más riesgosa de tornados.  

De acuerdo con Telemundo, la temporada de tornados comienza en marzo y termina hasta junio por lo que la población deberá estar atenta a cualquier indicación estatal o federal. De acuerdo con el Centro de Predicción de Tormentas (SPC, en inglés) los cinco estados más propensos a un tornado son Texas, Kansas, Florida, Oklahoma y Nebraska.

Según el SPC, al año en Estados Unidos se reportan alrededor de mil 200 tornados; es decir, que el país más poderoso del mundo también es el más propenso a estos fenómenos

“Hay un cambio general hacia el norte en la temporada de tornados en Estados Unidos desde fines del invierno hasta mediados del verano”, dice el SPC.

Período pico 

“El período pico para los tornados en las llanuras del sur, por ejemplo, es de mayo a principios de junio. En la costa del Golfo, es más temprano durante la primavera; en las llanuras del norte y el medio oeste superior, es junio”, señaló el SPC

En tanto, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) algunas partes del mundo son más propensas a los tornados, debido a las latitudes medias, particularmente, entre aproximadamente 30 grados y 50 grados norte o sur, proporcionan el ambiente más favorable para que se generen. 

vbs


Compartir