USA

¡Al borde de la MUERTE! Ola GIGANTE aplastó y arrastró a surfista, aquí su HISTORIA

El mar es una dueño de una fuerza que ni los mejores del mundo a veces pueden sortear, tal como Billy Kemper el mejor surfista del mundo

MUNDO

·
Billy Kemper mejor surfista del mundo ha tenido que pasar casi un año entre cirugías y rehabilitación..FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Billy Kemper era el mejor surfista del mundo, su gran pasión era "torear" las olas más altas de los mares hasta que la tragedia ocurrió y su amor por sortear la fuerte corriente del mar lo dejó al borde de la muerte. Kemper sufrió un accidente en plena agua, su pelvis se partió a la mitas y comenzó a teñir todo el líquido a su alrededor de rojo, se desangraba.

"Esa ola me succionó hasta la boca y me estrelló contra una roca y me destruyó por completo", dijo el surfista estadounidense Billy Kemper en entrevista.

Pulmón colapsado, huesos rotos y muchas heridas más

Kemper tuvo que pasar por el hospital tras fracturarse la pelvis mientras surfeaba en un slab de Marruecos en compañía de Luke Davis, Koa Smith y surfista local Jerome Sahyoun.

En entrevista para la cadena CNN, Kemper detalló que la ola lo dejo inconsciente. Además, el impactó causó que se colapsará el pulmón. "Mi pelvis se rompió por la mitad, tuve que reconstruirme la rodilla, la lista de lesiones sigue y sigue", agregó el surfista de apenas 30 años mientras detalla el impacto en su cuerpo.

"Era de vida o muerte".

Kemper dice que hubo un breve momento de calma antes del impacto el año pasado, un período de paz dentro de la ola, en el que ni siquiera podía decir en qué dirección subía. Y luego, la experiencia visceral de la fragilidad de la vida. 

Kemper quedó inconsciente en medio del mar, una ola lo arrojó contra una roca que le provocó que su pelvis se rompiera a la mitad, además dejó una gran parte de su sangre en el agua a causa de las heridas sangrantes que le causó el impacto. Una motoneta de agua fue a su rescate y lo hallaron con vida. 

Sin embargo, para Kemper el martirio no terminó cuando lo rescataron de en medio del mar, sino que las fracturas y heridas que tenía le pasaron factura mientras se dirigía en primera instancia a los servicios de urgencias. 

Luego de ser revisado por los servicios de salud en Marruecos, Kemper tenía que viajar a Estados Unidos para ser intervenido, sin embargo el accidente se registró en febrero de 2020 cuando la pandemia de COVID-19 comenzaba a avanzar por el mundo. Gracias a la intervención de sus amigos, el surfista logró salir del país paradisíaco y llegar a EU. 

A un año de su gran accidente, Kemper ha evolucionado favorablemente.