Un sismo de magnitud 6.3, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, se registró ayer en el centro de Grecia, causando 11 heridos y daños en un centenar de edificios.
De acuerdo con el observatorio geodinámico de Atenas, el epicentro se situó 21 kilómetros al sur de la localidad de Elassona, cerca de Larisa, y a 350 km de Atenas.
Al menos cinco réplicas de magnitudes entre 3.4 y 5.7 se sintieron en la hora siguiente.
Uno de los heridos está grave, al recibir en la cabeza fragmentos de un muro que se desprendió en Larisa.
Te podría interesar
Las ciudades de Damasi, Mesohori y Tyrnavos, donde se encuentra una importante falla, fueron las más afectadas, informaron los expertos.
En la región de Tesalía los edificios afectados superaban el centenar, entre ellos iglesias y escuelas, según estimaciones comunicadas por el gobernador, Costas Agorastos.
"Fue un sismo muy fuerte. Los campanarios de las dos iglesias registraron daños importantes. Las casas de Damasi son viejas", dijo un habitante de Larisa a la radio local.
Por su parte, el presidente de la región de Grecia central, Konstantinos Agorastós, pidió la evacuación inmediata de todos los edificios públicos y colegios como medida de precaución.
El terremoto llegó a sentirse con fuerza en Atenas, la capital del país, situada casi 400 kilómetros al sur del epicentro, además en naciones vecinas como Macedonia del Norte, Kosovo y Montenegro, a varios cientos de kilómetros al norte del suceso.
Por AFP y EFE.
rcb