USA

Niño de CINCO AÑOS es arrestado con exceso de violencia; se escapó de clases: VIDEO VIRAL

La madre del menor ya impuso una demanda en contra de las autoridades

MUNDO

·
Foto: APCréditos: AP

Los casos de brutalidad policial en Estados Unidos no cesan e incluso, menores de edad se han vuelto víctimas de este tipo de violencia. Una vez más, las autoridades han sido cuestionadas por sus procedimientos, esto luego de que un niño de tan sólo 5 años fuera agredido por una oficial tras escapar de clases. 

Los sucesos ocurrieron en enero de 2020 en Maryland. Sin embargo, es hasta ahora que el caso tomó relevancia, luego de que la madre del infante interpusiera una denuncia en contra de los agentes valiéndose de videos que ya fueron dados a conocer en redes sociales el pasado viernes. 

De acuerdo con información de BBC, el menor fue recogido por personal del Departamento de Policía del condado de Montgomery, quienes lo encontraron divagando en calles aledañas a la escuela donde estudiaba. Y, como se observa en grabaciones de la cámara corporal de uno de los oficiales, el pequeño fue subido a una patrulla y comenzó a llorar desde que se sentó el asiento trasero. 

El auto se dirigió hacia el centro escolar para llevar de vuelta al niño. Sin embargo, desde el inicio los agentes le dieron un trato hostil e inadecuado para su edad. Al llegar al lugar, una mujer policía declaró "Por eso la gente necesita golpear a sus hijos". 

Finalmente, el infante, cuyo nombre no ha sido revelado, fue dirigido a la oficina de la institución educativa y ahí se soltó a llorar desconsoladamente. Una agente se molestó con su comportamiento y le gritó directamente a la cara "¡Calla ese ruido ahora!" y luego añadió "Espero que tu mamá me deje golpearte". 

Después de un tiempo, la madre del estudiante llegó y los policías la intentaron animar para que castigara al niño: "Queremos que lo golpees", pero ella se negó. Fue entonces que uno de los oficiales esposó al niño y le dijo: "¿Sabes para qué sirven? Son para personas que no saben escuchar y no saben cómo actuar". 

A más de un año, las grabaciones fueron dadas a conocer al público, quienes han acusado a los agentes de abuso infantil. Además, la madre del infante interpuso una demanda en contra del condado de Montgomery, pues asegura que el suceso le provocó a su hijo un trauma emocional

Por el momento, se desconoce el avance de las investigaciones. Sin embargo, la autoridad escolar del condado ya se pronunció al respecto y dijo "No hay excusa para que los adultos hablen o amenacen a un niño de esta manera". 

Los policías involucrados siguen en funciones, según informó el departamento local. 

DFC