USA

¿Echarán a la calle a perros de Joe Biden? Major volvió a ATACAR a personal de la Casa Blanca

Major y Champs regresaron apenas el 26 de marzo de un campamento de entrenamiento

MUNDO

·
Major es el más joven de los caninos y fue adoptado por Joe y Jill Biden.Foto: APCréditos: AP

Uno de los perros de Joe Biden volvió a atacar a un empleado de la Casa Blanca, apenas unos días después de regresar de su campamento de entrenamiento, por morder a otra persona.

De acuerdo con CNN, el incidente ocurrió este lunes 29 de marzo en el jardín sur de la Casa Blanca, donde Major, el más joven de los caninos del demócrata, mordió a un integrante del Servicio Nacional de Parques de EU.

La mascota, que es un pastor alemán y el primer integrante adoptado de una familia presidencial en el país, al parecer se encontraba dando un paseo cuando ocurrió el incidente.

Por su parte, la BBC reporta que Michael LaRosa, portavoz de Jill Biden aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias de salud para asegurarse de que la persona afectada se encuentre bien.

Todavía se está adaptando a su nuevo entorno y mordió a alguien mientras caminaba", declaró LaRosa al medio. El portal también sostiene que el individuo recibió atención médica de inmediato y luego volvió a incorporarse a sus labores.

¿Los echarán de la Casa Blanca?

Según la información de CNN, Major y Champ serán enviados nuevamente a una escuela de adiestramiento, para asegurarse de que no vuelva a ocurrir un accidente de este tipo.

Anteriormente, Joe Biden dijo en el show Good Morning America, de ABC, que para sus mascotas todo es muy nuevo, y ellos se mueven “para proteger”.

"El ochenta y cinco por ciento de la gente lo ama. Todo lo que hace es lamerlos y menear la cola. Pero, me doy cuenta de que algunas personas, comprensiblemente, les tienen miedo a los perros para empezar”, aceptó el demócrata.

Las lecciones de Major serán nuevamente en Delaware, de donde es originario el mandatario y hasta el momento no se ha especificado cuándo serán enviados ni tampoco la fecha de su regreso a la residencia oficial de la pareja.

acmg