Obtener una vacuna contra el Covid-19 puede significar una gran felicidad, pero compartir una foto de la tarjeta de vacunación en nuestros perfiles de las redes sociales puede terminar con la alegría y causarnos serios problemas. La información de autoidentificación que contiene este documento nos hace vulnerables al robo de identidad y puede ayudar a los estafadores a crear versiones falsas del documento.
¿Por qué no presumir nuestra vacuna en REDES SOCIALES?
Recibir una vacuna contra el Covid-19 provoca emoción, así como ansías de compartir las buenas noticias a nuestros amigos y conocidos para alentarlos a hacer lo mismo. Te tomas una selfie mientras sostienes tu tarjeta de vacunación y las publicas en Facebook, Instagram u otra plataforma de redes sociales.
Desafortunadamente, dicha tarjeta tiene nombre completo y fecha de nacimiento, así como información sobre dónde recibió la vacuna. Si la configuración de privacidad de sus redes sociales no es alta, es posible que esté brindando información valiosa para que cualquiera la use.
Compartir su información personal no es el único problema. Estafadores en Gran Bretaña, señala Better Bussines Bureau, fueron sorprendidos vendiendo tarjetas de vacunación falsas en eBay y TikTok.
Se teme que sea sólo cuestión de tiempo antes de que otras similares lleguen a los Estados Unidos y Canadá.
ar