Durante casi un año niños, jóvenes y adultos han estado confinados en sus hogares a causa de la pandemia de Covid-19, lo que ha causado serios problemas mentales así como físicos pues según un estudio reciente los ciudadanos que se mantuvieron dentro de sus casas durante este período aumentaron 1 kilo de su peso corporal cada mes; por consiguiente ¡se aumentaron alrededor de 12 kilos! (incluidos los niños).
Los ciudadanos de Estados Unidos aumentaron alrededor de 1 kilos (2 libras) por mes bajo las órdenes de refugio en el lugar COVID-19 en 2020, según un nuevo estudio publicado en la revista JAMA Network Open.
Niños comieron MÁS y se movieron MENOS durante confinamiento
El Dr. Alejandro Díaz, endocrinólogo infantil en Nicklaus Children´s Hospital, señaló en entrevista para CCN que los niños también se han visto afectados por este aumento de peso.
Destacó que esto se registró a causa de que los menores disminuyeron su actividad física durante el confinamiento. Tal como señala el estudio mencionado antes. Además los menores al estar en casa tienen un acceso más directo a consumir alimentos altos en calorías, lo que propició el aumento de peso.
Te podría interesar
"Según los datos de los teléfonos inteligentes, el recuento de pasos diarios disminuyó en un 27% en marzo de 2020. volvió a aumentar durante el verano, pero siguió más bajo que antes de la pandemia de COVID-19."
Desafortunadamente, Díaz señaló que este aumento de peso puede significar un serio problema frente a la pandemia de Covid-19, pues el sobrepeso es un factor de riesgo al contraer el virus. Enfermar de coronavirus mientras si se es obeso o con sobrepeso significa que se puede tener un mayor riesgo de morir.
Al respecto, un nuevo estudio de los CDC encontró que casi el 80% de las personas hospitalizadas por COVID tenían sobrepeso u obesidad.
ar