USA

Trágico ACCIDENTE deja al descubierto "red de TRÁFICO de inmigrantes"; escondían a 25 personas

Las investigaciones continúan, pero las autoridades sospechan que dicho crimen tuvo que ver

MUNDO

·
Camioneta SUV tras el impacto. Foto: APCréditos: AP

Luego del accidente que tuvo lugar en El Centro, California el pasado martes y donde fallecieron 13 personas, de las cuales 10 eran de nacionalidad mexicana, las autoridades multiplican esfuerzos para averiguar si el incidente responde a un caso de tráfico de personas

Esta teoría tomó fuerza luego de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) informara que los agentes de su unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional iniciaron un proceso para averiguar si las víctimas que viajaban en la camioneta SUV que se impactó con un camión de semirremolque, eran objeto de un crimen de trata de personas

No obstante, la dependencia declaró que hasta ahora no se conocen más detalles y que es necesario esperar los resultados de la investigación. 

La principal sospecha que motiva a la pesquisa es que, en muchos casos, los contrabandistas suben a sus víctimas en transportes con condicionen inseguras para así maximizar las ganancias. En este caso, viajaban 25 personas en el vehículo, cuando su capacidad habitual es de 8. Además, al automóvil se le retiraron los asientos traseros, lo que también extrañó a las autoridades. 

Foto: AP

Hasta ahora, la información es escasa, ya que el conductor de la camioneta, quien tenía 22 años, falleció en el lugar del accidente, al igual que otras 12 pasajeros. Mientras que, otros 12, están recuperándose de sus lesiones en hospitales cercanos. 

Cabe destacar que, por ahora, no se ha determinado que la colisión se haya debido al tráfico de migrantes y podría responder a otro motivo, debido a que en la temporada invernal, muchos trabajadores cruzan la frontera de México a California para colaborar en las cosechas. 

Mientras tanto, se espera que los hechos sean esclarecidos pronto para así informar a las familias de las víctimas cuanto antes.

DFC