USA

Al menos DIEZ de las 13 víctimas mortales del accidente en California eran MEXICANOS

Los fallecidos pudieron ser identificados gracias a los documentos que llevaban consigo

MUNDO

·
Colocan cruces para honrar a las víctimas que dejó el choque en California. Foto: APCréditos: AP

La madrugada del martes se presentó un trágico accidente en el sureste de California, muy cerca de la frontera con México. Un camión de semirremolque, lleno de grava y una camioneta SUV chocaron entre sí, lo que dejó, lamentablemente, 13 personas fallecidas. Recientemente se esclareció que la mayoría de las víctimas mortales eran de nacionalidad mexicana

Hasta el momento, se desconoce lo que causó el impacto, el cual se presentó en la intersección de la autopista 115 y Norrish Road. Sin embargo, las autoridades sí informaron que la SUV cometió una infracción al llevar 25 pasajeros a bordo, cuando el vehículo sólo admite 8. 

Omar Watson, jefe de la División Fronteriza de la Patrulla de Carreteras de California declaró que él y su equipo están llevando a cabo una investigación completa y exhaustiva para esclarecer los hechos y darle una respuesta a los familiares de las víctimas. 

Las 13 personas que perdieron la vida en el accidente eran quienes viajaban en la camioneta, incluido el conductor, y se determinó que al menos 10 eran de nacionalidad mexicana y tenían entre 15 y 53 años. En consecuencia, las autoridades piensan que podría tratarse de migrantes que cruzaron la frontera para dirigirse a trabajar

"Estamos cerca de la frontera, por lo que tenemos personas que van y vienen todos los días para trabajar" añadió Watson. 

Foto: AP

Dicha información se descubrió gracias a las identificaciones de los afectados, como la del conductor, quien provenía de la ciudad de Mexicali. Sin embargo, no todos llevaban documentos consigo, por lo que sigue sin conocerse la información de varios de ellos. 

La colisión dejó a otros 12 lesionados graves, los cuales se encuentran recuperándose en el área de emergencia de hospitales cercanos a la zona del impacto; su estado de salud se desconoce por el momento. 

Las autoridades estadounidenses y mexicanas se encuentran colaborando para determinar la identidad de las víctimas y notificar a sus familiares y ofrecerles la ayuda necesaria. Asimismo, se están realizando las investigaciones correspondientes para descartar que se trate de un caso de tráfico de personas. 

DFC