USA

Tan REAL es la ADVERTENCIA de un nuevo ataque en el Capitolio que suspenden sesión

La Cámara de Representantes ya confirmó la cancelación de su agenda del jueves, pero los Senadores todavía no anuncian si se presentarán a las votaciones o no

MUNDO

·
La policía del Capitolio está preparada para repeler cualquier amenaza.Foto: APCréditos: AP

La Cámara de Representantes canceló las reuniones programadas para el jueves, luego de que se filtrara una amenaza de actos violentos, por parte del Servicio de Inteligencia del Capitolio, de acuerdo al Washington Post.

A través de un comunicado, la Policía del recinto informó que se detectaron nuevas pistas sobre otro posible asalto, similar al del pasado 6 de enero.

“Hemos obtenido información de un posible complot por parte de una milicia identificada para asaltar el Capitolio el jueves 4 de marzo”.

Ante esto, los representantes decidieron suspender las votaciones programadas para ese día, aunque desde el inicio de semana se había llevado un debate sobre cómo actuar. Según el Washington Post, había un bando que señalaba que debían continuar con sus actividades normales, mientras que otros preferían cancelar las sesiones por precaución.

“No sé si es una broma. Sabes, el 6 de enero nos dijeron que una multitud volvería el 20 de enero y no aparecieron. No puedo decirlo. Pero a la luz de lo que pasamos el 6 de enero, es comprensible que la gente esté preocupada”, dijo Richard J. Durbin al periódico.

Por su parte, el Senado todavía no decide si también cancelará su agenda o si se presentarán a la votación para pasar el proyecto de rescate de la pandemia Joe Biden que incluye un presupuesto de 1.9 trillones de dólares. De no presentarse, la votación para la aprobación se pasaría hasta el sábado 6 de marzo.

Por su parte, el sargento de armas interino del Capitolio aseguró que están fortaleciendo la seguridad del lugar, y ahora se puede ver desde afuera blindado por las fuerzas armadas para evitar cualquier amenaza.

El supuesto regreso de Trump al poder

Según un grupo de testimonios recopilados por CNN, los manifestantes que se mantienen fuera del Capitolio, será este jueves cuando Donald Trump finalmente tome posesión como el nuevo presidente del país, terminando con esta línea de ilegalidad, por lo que se alertó sobre la amenaza de un asalto como el de enero.

De acuerdo con QAnon y su grupo de conspiracioncitas, existe una teoría que señala que el último presidente legítimo de Estados Unidos fue fue Ulysses S. Grant, en 1865, pues luego de la 14a enmienda a la constitución, llevada a cabo en 1868, el país entero dejó de ser una nación soberana para convertirse en una “empresa”.

Esta teoría también destaca que las personas dejan de ser “ciudadanos libres” y ahora son “ciudadanos federales” que viven bajo el mandato autoritario de las fuerzas armadas. Bajo esa premisa, también aseguran que todas las elecciones, después del 68, han sido alteradas y manipuladas, por lo que no reconocen ninguna ley ni a los presidentes.

¿Por qué el 4 de marzo?

Debido a que la reforma del 1868 marcó el final de la “historia verdadera” de EU, quienes creen en esta teoría conspirativa no aceptan ningún cambio hecho a la constitución después de esa fecha. Y, en ese entonces la toma de posesión de los presidentes electos estaba establecida en marzo.

No fue sino hasta 1933, cuando se cambió la ley para que los políticos que ganaron las elecciones federales tomaran el poder en enero, por lo que los simpatizantes de Trump no creen que la ceremonia de Biden haya sido legítima.

acmg