USA

¡Capitolio SIN PROTECCIÓN! A pesar de ALERTA MÁXIMA soldados de la Guardia Nacional se enferman

Los oficiales han experimentado distintos malestares tras comer carne cruda

MUNDO

·
Soldado protegiendo el Capitolio. Foto: APCréditos: AP

Los soldados de la Guardia Nacional que defienden el Capitolio de Estados Unidos enfrentan un nuevo conflicto: varios de ellos han caído enfermos luego de ser alimentados con carne cruda. Ahora, los afectados reclaman las condiciones a las que se ven expuestos, ya que incluso han encontrado objetos extraños en sus comidas

Según declaraciones de un soldado a The Detroit Newsvarios de sus compañeros han presentado vómito y otros malestares luego de ingerir comidas en mal estado, como carne que se les fue dada sin la cocción necesaria. 

Además, un sargento del Estado Mayor de la Guardia Nacional de Michigan afirmó a WXYZ de manera anónima que las tropas se ha quejado de la dieta que se le da, ya que, en varias ocasiones, se han percatado de que los ingredientes están crudos. 

"Ayer, por ejemplo, se encontraron 74 comidas diferentes con carne cruda" aseguró al medio el pasado lunes 1 de marzo. 

Foto: AP

Asimismo, los soldados reclaman que la cantidad de los alimentos es insuficiente, pues el desayuno suele constar únicamente de un pan danés y un jugo. Incluso, varios afirman que se les han dado mejores condiciones en otros países, por lo que resulta inaceptable que su propia nación los trate de tal manera. 

Pero eso no es lo más preocupante, los oficiales han encontrado virutas de metal en los platillos, lo que podría resultar peligroso y nocivo para su salud. Por ende, piden que se mejoren las circunstancias en las que viven, pues son ellos quienes protegen al Capitolio de posibles complots terroristas internos, como el que ocurrió el pasado 6 de enero.

Siguiendo esa línea, la Guardia Nacional de Michigan emitió un comunicado el pasado 1 de marzo para mostrar su apoyo a los casi 1.000 soldados que se encuentran en el edificio

Hasta ahora, las tropas no han recibido una respuesta por parte de las autoridades. 

DFC