USA

Joe Biden hizo TRAMPA en su primer rueda de prensa y estas son las PRUEBAS: FOTOS

Durante su primera rueda de prensa oficial, el presidente llevó algunas anotaciones con él que causaron revuelo en redes sociales

MUNDO

·
El demócrata llevaba una 'cheat list' en la conferencia.Foto: APCréditos: AP

Este jueves 25 de marzo, el presidente Joe Biden sostuvo su primera conferencia de prensa oficial, a poco más de dos meses de haber tomado el poder. Y algo que llamó mucho la atención fueron sus “notas de trampa” que leyó durante la transmisión.

A su llegada al compromiso se pudo ver al demócrata sosteniendo una carpeta azul marino, en la que seguramente contenía todos sus informes y anotaciones. Y, aunque de frente era prácticamente imposible darse cuenta de que el mandatario estaba “haciendo trampa”, un día después surgieron algunas imágenes en las que se puede ver claramente sus notas.

Una de las hojas contenía un pequeño recuadro con varios puntos sobre “Infraestructura”, como se podía leer en el título, y en él se hablaba sobre datos importantes que tocaría durante la conferencia.

“Estados Unidos ocupa ahora el puesto 13 a nivel mundial en calidad de infraestructura, por debajo del quinto lugar en 2002.

China gasta 3 veces más en infraestructura que EU.

Puentes: Más de 1/3 de nuestros puentes (231,000) necesitan reparación o trabajo de mantenimiento”.

Además, existió una segunda hoja, de mayor tamaño, en la que se incluía los nombres y las fotografías de los reporteros que fueron invitados, y algunos de ellos estaban marcados con un número.

Algo interesante es que solo acudieron representantes de 25 medios, con la finalidad de preservar las recomendaciones para evitar los contagios por COVID-19, y no el presidente solo les dio la palabra a algunos de ellos.

Los avances de Biden hasta el momento

Durante la reunión, que duró poco más de una hora, el presidente habló sobre sus proyectos que tiene en marcha, y a futuro para el país; así como otros temas importantes sobre China, migración y su plan de rescate para el país.

Uno de los puntos que resaltó fue su labor en la lucha contra el coronavirus al superar la meta de los 100 millones de vacunas que había propuesto para sus primeros 100 días de gobierno. Ahora, gracias al éxito que tuvo, señaló que su nuevo objetivo sería llegar a las 200 millones.

El demócrata también detalló su logro al repartir los cheques de 1,400 dólares como apoyo a los más necesitados. Y, cuando los reporteros le preguntaron sobre cómo enfrentaría los otros temas importantes él aseguró que por el momento su administración estaba centrada en aliviar la crisis que causó la pandemia.

“Me eligieron para resolver problemas. Y el problema más urgente que enfrenta el pueblo estadounidense, dije desde el principio, era el COVID-19 y la dislocación económica para millones y millones de estadounidenses. Y es por eso que puse todo mi enfoque al principio - hay muchos problemas - puse todo mi enfoque en lidiar con esos problemas en particular.

Y los otros problemas de los que estamos hablando, desde la inmigración hasta las armas y las otras cosas que mencionaste, son problemas a largo plazo; han existido por mucho tiempo. Y lo que vamos a poder hacer, si Dios quiere, ahora es comenzar, uno a la vez, a enfocarnos en esos también”, afirmó.

acmg