CANAL DE SUEZ

Así se ve desde el espacio el bloqueo en el Canal de Suez: FOTOS

El buque carguero Ever Given ha bloqueado durante tres días esta ruta marítima

MUNDO

·
El Ever Given tiene 400 metros de largo.Foto: AP

La Agencia Espacial Europea, (ESA, por sus siglas en inglés) compartió imágenes satelitales que revelan cómo se ve el tráfico marítimo en el Canal de Suez donde permanece atascado el enorme buque carguero Ever Given desde el martes 23 de marzo.

En las imágenes compartidas a través de sus redes sociales, la Agencia Espacial Europea realizó la comparación entre un día de trabajo normal y entre el 25 de marzo, el segundo día que el canal permaneció bloqueado.

En la primera fotografía que corresponde al 21 de marzo se observa un tráfico marítimo considerable mientras que en la segunda fotografía se muestra que, debido al bloqueo del canal, decenas de embarcaciones esperan en las aguas del Golfo de Suez a que la ruta sea liberada para continuar su camino.

De acuerdo con información emitida por la agencia EFE, hasta este viernes se reportó que al menos 237 embarcaciones esperan en ambos lados del canal para continuar su ruta.

El Canal de Suez conecta el comercio entre los continentes de Asía y Europa, de acuerdo con datos de las autoridades encargadas del canal, se estima que más del 12% del comercio marítimo mundial transita por esta ruta, por lo que cada día de bloqueo deja perdidas multimillonarias que afectan a diversas industrias.

El buque portacontenedores Ever Given es propiedad de la compañía naviera taiwanesa Evergreen Marine Corporation y tiene una longitud de 400 metros. De acuerdo con información de las autoridades del Canal de Suez una tormenta de arena y los fuertes vientos que se registraron en la región durante el pasado martes habrían sido los causantes de que el buque encallara.

Respecto a la operación para liberar la embarcación, se informó que se han desplegado hasta nueve remolcadores los cuales trabajan con extremo cuidado para no desequilibrar el peso de la carga y generar más daños por lo que la liberación del canal de Suez podría tomar días.

Con información de Reuters y EFE

CBC