USA

Casi 3 mil niños MIGRANTES llegaron contagiados de Covid-19 a EU

Miles de niños continúan en la lucha por llegar a suelo americano, sin embargo el contexto actual de la vida puede complicarles su camino... tal como la pandemia de Covid-19

MUNDO

·
En Estados Unidos se vive una ola de arribo de inmigrantes, muchos de ellos son niños..FOTO: APCréditos: FOTO: AP

Miles de niños migrantes en búsqueda llegar a Estados Unidos han resultado contagiados del virus SARS-CoV-2 causante del Covid-19; de acuerdo con información difundida esta semana, cerca de 3 mil menores de edad han resultado positivos en las pruebas para detectar el coronavirus, que son aplicadas en los refugios para inmigrantes a donde los menores son canalizados si ser hallados por la patrulla fronteriza. 

El gobierno de Joe Biden dice que se esfuerza por resolver los problemas planteados por un fuerte aumento en la cantidad de migrantes que llegan a la frontera. El miércoles Biden encomendó a la vicepresidenta Kamala Harris que encabece las gestiones para hacer frente a la situación en la frontera sur y trabaje con los países centroamericanos para hacer frente a las causas de la migración.

El gobierno también emitió un comunicado en el que dijo que ofrecerá a diario las cifras de los migrantes menores de edad que tiene bajo custodia.

El martes había casi 5.000 menores bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza y otros 11.551 en albergues manejados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El arribo de niños migrantes a Estados Unidos continúa. FOTO:  AP

Miles de niños migrantes llegaron a EU contagiados de Covid-19

De acuerdo con un reporte difundido por Axios, un funcionario del Departamento de Salud y Servicios Humanos reveló que casi 3 mil menores no acompañados dieron positivo por COVID-19 -desde el 2020 hasta este miércoles 24 de marzo- al llegar a los refugios del gobierno de EU. 

Desde el 24 de marzo de 2020, se realizaron 38,932 pruebas de COVID-19 para niños no acompañados que ingresaban a las instalaciones.

El texto detalla que hubo 2.897 pruebas de COVID-19 confirmadas en laboratorio para niños no acompañados en ese período, 2.578 se han recuperado y salieron del aislamiento médico, según el HHS.

Actualmente, 319 niños no acompañados se encuentran en aislamiento médico.

ar