USA

Paracaídas NO ABRIÓ y hombre se ESTRELLÓ contra el suelo, MURIÓ tras saltó de un piso 14

El sujeto intentaba practicar base jumping, una actividad en la que la gente salta desde un edificio, una antena o acantilados

MUNDO

·
Hombre muere al realizar el deporte extremo de Salto BASE.FOTO: WMBBCréditos: FOTO: WMBB

Un trágico accidente en Florida, Estados Unidos, dejó como saldo un hombre fallecido luego de que si paracaídas no se abrió cuando saltó desde el balcón de un hotel.

Según medios locales, un hombre no identificado saltó desde el balcón del piso 14 del Sunrise Beach Resort el domingo por la noche en Panama City Beach.

El sujeto intentaba practicar base jumping, una actividad en la que la gente salta desde un edificio o una antena, entre otros objetos fijos, pero su paracaídas no se abrió a tiempo, informó el medio.

Este deporte calificado como "el más peligroso del mundo" pues su tasa de mortalidad es de 1 entre apenas 60 saltos, según el medio especializado Unofficial Networks.

Las autoridades creen que el hombre tenía unos 20 años, pero no está claro si era local o estaba de visita desde fuera del estado. No hubo más detalles disponibles sobre la forma de su muerte.

¿Qué es el Salto BASE o BASE jumping?

Es un deporte extremo en el que sus siglas hacen alusión a las cuatro categorías de objetos desde donde se puede saltar: Building (Edificio), Antenna (Antena, grúas...), Span (Puente) y Earth (Tierra, acantilados).

FOTO: Unsplash

Los saltos BASE se hacen generalmente de altitudes mucho más bajas que las habituales en paracaidismo y en proximidad cercana al acantilado o a la torre que proporciona la plataforma del salto.

Los saltadores llevan un traje aerodinámico y de cuerpo entero diseñado con bolsillos que se llenan de aire y aportan elevación.

El deporte se practica principalmente en Europa, sobre todo en Suiza, Noruega, Francia e Italia, donde es fácil acceder a precipicios elevados y escasean las regulaciones.

En esta ocasión, el sitio donde falleció el hombre no identificado fue en Panama City Beach, un popular destino de vacaciones de primavera que se encuentra en el Golfo de México, a más de 100 millas al suroeste de la capital del estado de Tallahassee.

CRS