VENEZUELA

Venezuela recibirá 60 mil dosis de vacunas contra Covid-19 de origen cubano

El mandatario, Nicolás Maduro señaló que la llegada de las dosis de vacunas tendrá lugar la primera semana de abril

MUNDO

·
Foto: ReutersCréditos: Reuters

Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela anunció este domingo que se preparan para la recepción de 60  mil dosis de vacunas contra el Covid-19, de la marca Soberana 02 y Abdala, de origen cubano, para ser parte de la fase 3 de los ensayos clínicos. La llegada de las dosis será durante la primera semana de abril, de acuerdo con Maduro. 

El presidente también agradeció a las autoridades de La Habana por incluir a Venezuela para los ensayos clínicos. "La primera semana de abril llega a Venezuela la vacuna Soberana 02 y Abdala de Cuba, porque vamos a participar en la fase número 3 de sus ensayos clínicos rumbo a la producción masiva de esta vacuna del Alba, porque si es de Cuba es del Alba".

Segunda ola de contagios

Actualmente Venezuela se encuentra en la segunda ola de contagios y que relacionan directamente con la variante brasileña desde que llegó al país sudamericano. Por ello, explicó Maduro, la nación entrará en una 'cuarentena radical' de dos semanas, incluyendo los días de Semana Santa, pues será a partir de este lunes 22 de marzo que la población de Caracas se someterá a un nuevo encierro a causa de Covid-19. 

Con información de RT Último Momento 

 

snd