USA

Pase Covid-19: la TARJETA que necesitarás para entrar al CINE, TEATRO, entre otros en NY

Este programa se desarrolló junto a IBM y ya demostró ser eficaz en su fase de prueba

MUNDO

·
El Excelsior Pass será un requisito para eventos masivos y lugares públicos.Foto: Oficina del Gobierno de NYCréditos: Oficina del Gobierno de NY

Andrew M. Cuomo, gobernador de Nueva York, anunció la implementación de un pase personal digital que permitirá rastrear mejor los casos de COVID-19, así como las vacunas, y prevenir los contagios en eventos masivos.

El programa fue llamado Excelsior Pass y funciona a través de una tarjeta personalizada que se lleva en el celular con una aplicación para lectura de códigos QR. El desarrollador fue la compañía IBM, y cuenta con una interfaz muy simple en el que se muestra el código personal.

Cuomo explicó que, de ahora en adelante, para el ingreso a eventos como conciertos, encuentos deportivos, salas de cine, plazas comerciales u otros establecimientos con aforos mayores, cada persona deberá presentar su Excelsior Pass en su teléfono.

“Mientras comenzamos a abrir las válvulas en diferentes sectores de nuestra economía, estamos imponiendo pautas para garantizar que los individuos que acuden a los eventos en los que se concentra mucha gente han dado negativo por la covid-19 o han sido vacunados, con el objetivo de evitar un brote del virus".

Este, será escaneado a la entrada y ahí se mostrará un registro con información como su nombre completo, edad, si ya fue vacunado, y las pruebas negativas de COVID-19 que se haya hecho recientemente. Y esto se deberá actualizar de forma regular, para poder acudir a este tipo de lugares o eventos.

Foto:  Oficina del Gobierno de NY

El gobernador destacó que, con esta nueva medida de acceso, se garantiza que hay un menor riesgo de contagio y podrán controlar más fácilmente la pandemia en el estado.

“Estamos haciendo todo lo posible para vacunar a tantos neoyorquinos como sea posible, lo más rápido posible, mientras mantenemos baja la tasa de infección y revitalizamos nuestra economía de una manera segura e inteligente”.

La fase de prueba

El primer evento en el que se activó este filtro fue el partido de baloncesto del pasado 27 de febrero en el que se enfrentaron los Nets de Brooklyn contra los Kings de Sacramento, en el Centro Barclays.

Cuomo destacó que en este encuentro el Excelsior Pass demostró ser efectivo y fácil de implementar, y el próximo evento masivo en el que se probará será en el encuentro de los New York Rangers, en el Madison Square Garden.

Sin embargo, aunque esta prueba garantiza que los participantes están protegidos, se seguirán tomando las medidas anteriores para disminuir al máximo el riesgo de contagio por coronavirus.

acmg