USA

¡Histórico! Farmacéuticas RIVALES se unen para acelerar la producción de la vacuna vs Covid-19 

La alianza puede aumentar drásticamente el suministro de la vacuna recién autorizada el sábado y que desde hoy comienza a distribuirse en Estados Unidos

MUNDO

·
Merck y Johnson & Johnson se unen para acelerar producción de vacunas.FOTO: APCréditos: AP

En la mayoría de los casos, la crisis mundial por la pandemia de la COVID-19 ha sacado lo mejor de la población. Un gran ejemplo es que dos gigantes farmacéuticas rivales: Merck con Johnson & Johnson, han alcanzado un acuerdo para acelerar la producción de la vacuna de una dosis contra el coronavirus.

De acuerdo con la cadena NBC News, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunciará la alianza este martes, la cual ha sido calificada por la Casa Blanca como “histórica”.

La medida también ha sido confirmada por distintos reporteros que cubren la fuente de la Casa Blanca, como Jonathan Lemire de AP.

El acuerdo entre Merck y Johnson & Johnson puede aumentar drásticamente el suministro de la vacuna recién autorizada el sábado y que desde hoy comienza a distribuirse en Estados Unidos.

¿Cómo funcionará la producción?

Merck, uno de los fabricantes de vacunas más grandes del mundo, dedicará dos instalaciones a este proceso: en una de ellas se realizará la fabricación en sí de la vacuna, lo que puede facilitar que se doble la producción prevista, según ha adelantado el diario The Washington Post. La otra ayudará con la colocación del producto en viales y su empacamiento para ser distribuido. 

El presidente Joe Biden, por su parte, recurrirá a la Ley de Producción de Defensa para garantizar que las industrias nacionales provean determinados productos y servicios necesarios para la defensa nacional.  El expresidente Donald Trump ya invocó esta medida en marzo de 2020 para que General Motors fabricara respiradores.

FOTO: AFP

Esto hará que Merck tenga prioridad en la obtención de los equipos que necesitará para mejorar sus instalaciones para la producción de vacunas.

Se prevé que Biden realice el anuncio de la alianza esta tarde en la Casa Blanca. 

Johnson & Johnson ya envió cuatro millones de dosis de su vacuna este lunes, y se esperan 16 millones más para finales de mes.

CRS