El spring break de 2021 inició hace unos días en Estados Unidos pese a que la pandemia de coronavirus Covid-19 sigue latente en este país de Norteamérica y otros puntos del mundo; al respecto el CDC alertó recientemente acerca de la posibilidad de que ante el descontrol que se ha registrado entre los springbreakers se origine un nuevo repunte de casos por la enfermedad en EU.
Sin cubrebocas y entre grandes multitudes es como relatan los pobladores de puntos turísticos clave del spring break, que se ha visto a las personas que llegan a vacacionar a estas regiones.
Springbreakers descontrolados pese a la pandemia de Covid-19
La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijo que estaba "suplicando por el bien de la salud de la nación" después de que más de 1,3 millones de estadounidenses viajaron por aire el viernes, la mayoría durante la pandemia de coronavirus.
"Todo esto es en el contexto de 50.000 casos por día", dijo la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, en una conferencia de prensa el lunes .
Algunos estadounidenses disfrutaron de sus vacaciones de primavera "sin máscara", dijo.
Sus comentarios se produjeron después de que la Administración de Seguridad del Transporte registrara a más de 1.3 millones de estadounidenses pasando por el control de seguridad del aeropuerto el viernes.
"Los casos subieron la primavera pasada. Subieron de nuevo en el verano. Subirán ahora si dejamos de tomar precauciones".