USA

¡Máquina del terror! Dos trabajadores pierden 3 dedos de su mano por hacer helados 

El fabricante ahora enfrenta multas de miles de dólares por violar los estándares de seguridad

MUNDO

·
Dos trabajadores pierden 3 dedos de su mano por hacer helados .FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Dos accidentes laborales en una empresa de helados de Nueva Jersey, en Estados Unidos, dejaron a dos trabajadores sin un total de tres dedos mientras reparaban la misma máquina, por lo que ahora el fabricante enfrenta multas de miles de dólares.

En septiembre de 2020, un técnico de Fieldbrook Foods Corp perdió dos dedos mientras reparaba la máquina envolvedora de helados. Y dos años atrás, un trabajador de saneamiento perdió un dedo y se fracturó otro cuando su mano quedó atrapada mientras intentaba reparar la máquina atascada, según el medio local NJ.com.

Este lunes, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional afirmó que la compañía, que emplea a unas 200 personas, "violó los estándares de seguridad para prevenir el arranque accidental de la máquina".

“No apagó ni aisló deliberadamente la energía de la máquina durante el trabajo de reparación”, dijo la agencia en un comunicado.

Fieldbrook Foods FOTO: Google Maps

Por lo tanto, el fabricante enfrenta multas de 237 mil dólares. Las sanciones se produjeron después de que la agencia encontró seis violaciones en la instalación.

“Fieldbrook Foods sabía que las máquinas deben estar completamente desactivadas antes de que los trabajadores realicen el servicio y el mantenimiento”, dijo una funcionaria de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional.

“En lugar de abordar los riesgos de amputación citados que provocaron dos lesiones graves, la empresa continúa exponiendo a sus trabajadores a maquinaria peligrosa”, agregó.

Fieldbrook Foods es el tercer fabricante de helados más grande de Estados Unidos, ya que produce más de 150 millones de galones al año.

Fieldbrook Foods es propiedad de Wells Enterprises Inc. en Le Mars, Iowa, que elabora postres como Blue Bunny, Blue Ribbon y Original Bomb Pop.

CRS