USA

Nevada HISTORICA detona riesgo de AVALANCHAS en este estado de EU

Este fin de semana, la nevada que azotó Denver se convirtió en una de las cinco más grandes de la historia de esa ciudad

MUNDO

·
Histórica nevada en Colorado detona riesgo de avalanchas.FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

Este fin de semana, estados ubicados en la zona de las Montañas Rocosas y las llanuras occidentales de Estados Unidos fueron azotados por una dura nevada que rompió récords y que ha detonado riesgo alto de avalanchas en Colorado.

Hasta la medianoche del domingo, se reportaron más de 68 centímetros de nieve en el Aeropuerto Internacional de Denver, según reportó a través de Twitter la Oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Boulder.
 

Por lo que el período del 13 al 14 de marzo de 2021 se convirtió en el segundo con más nieve que se haya registrado para el mes de marzo, de acuerdo con CNN.

También está entre las cinco nevadas más grandes de la ciudad de Denver.

La mañana de este lunes, más de siete millones de estadounidenses permanecían bajo alertas de clima invernal y poco más de 100 mil personas estaban bajo advertencias de ventisca.

Como consecuencia de la tormenta de nieve del fin de semana, el gobierno de Colorado anunció que todas las oficinas del Gobierno estatal en Denver y los condados circundantes estarán cerradas el lunes.

Aunque las instalaciones de salud y seguridad pública permanecerán abiertas. 

FOTO: AFP

El fin de semana también se cancelaron más de 2 mil vuelos en el Aeropuerto Internacional de Denver por las condiciones climáticas, y se espera que continúen las demoras y cancelaciones este lunes, según un comunicado del aeropuerto. 

Las autoridades también piden a sus habitantes no salir de sus casas ni conducir, a menos de que sea estrictamente necesario. 

Riesgos de avalanchas en Colorado

El Centro de Información de Avalanchas de Colorado dijo que existía una amenaza “alta” de avalancha para el sistema montañoso de Front Range hasta el lunes por la mañana. 

FOTO: Facebook @FriendsofCAIC  

Las fuertes e intensas nevadas de la tormenta actual causarán grandes y destructivas avalanchas en todos los niveles de elevación, por encima y por debajo de la línea de árboles, y en «lugares inusuales», según el Centro.

CRS