USA

Violentos ENFRENTAMIENTOS entre autoridades y vacacionistas en Miami: policía lanza gas lacrimógeno

Las aglomeraciones se han hecho presentes en las playas de Miami a pesar de la pandemia de Covid-19

MUNDO

·
Policía de Miami en el Spring Break de 2020. Foto: APCréditos: AP

Las playas en Miami ya comienzan a recibir vacacionistas que buscan disfrutar de la temporada de Spring Break. La policía de la localidad se preparó con anticipación para mantener el orden público y asegurarse de que se cumplan las medidas cautelares contra Covid-19. Sin embargo, esto generó enfrentamientos violentos entre autoridades y turistas. 

Según información de medios locales, desde hace varios días se ha observado un incremento en la afluencia de personas en las costas de Florida. Esto podría representar un gran riesgo debido a la pandemia de Covid-19, ya que no permite mantener el distanciamiento social para evitar la propagación del virus. 

El Departamento de Policía de Miami Beach desplegó operaciones para disipar a las multitudes. Principalmente se enfocó en un grupo de 200 personas que estaba bloqueando el tránsito vehicular y donde varias personas se encontraban fumando marihuana. 

No obstante, al proceder se encontraron con varios jóvenes con conductas agresivas. Uno de ellos fue James Harrison, de 19 años y originario de Brooklyn, quien empujó a un oficial. De inmediato, otros visitantes rodearon a los policías, viéndose así superados en número y sintiéndose amenazados. Entonces, dos agentes lanzaron proyectiles con gas lacrimógeno para alejar a los individuos. 

Finalmente, se logró el orden y Harrison fue detenido, no sin antes poner resistencia al arresto, como se narra en un informe del Departamento de Policía. 

Desde el lunes 8 de marzo hasta la mañana del sábado 13, se concretaron 119 arrestos, se incautaron 13 armas y se levantaron 866 citaciones por violaciones de tránsito. 

El fin de semana continuó siendo intenso para las autoridades. Por ende, se ha hecho un llamado a la comunidad para que sigan acatando las medidas de prevención y se queden en casa si les es posible, para así evitar contagios de Covid-19.

Florida tiene el mayor recuento de casos de variantes de COVID-19 en Estados Unidos y acumula 1.9 millones de casos. Por ende, la situación continúa siendo crítica. 

DFC