USA

Mujer CONSPIRA con sicarios para MATAR a madre e hija de su EX, todo por CELOS

La mujer planeaba que el doble asesinato pareciera un robo fallido

MUNDO

·
Mujer buscaba matar a la madre e hija pequeña de su exesposo.FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Mientras que otras personas buscan enmendar sus errores o aceptar sus culpas con el objetivo de reconciliarse con sus exparejas, una mujer de Nueva York tuvo otro tipo de plan para conseguir la misma meta, el cual involucraba asesinar a la hija y a la madre de su exesposo. 

Elsy Rodríguez-García, de 25 años, residente de Long Island se declaró culpable de conspirar para contratar a sicarios para matar a la mamá de su exmarido en un extraño complot para reconciliarse con él, dijeron las autoridades.

La mujer también buscaba acabar con la vida de la hija de 5 años de su exesposo, la cual tuvo en una relación anterior. 

Todo esto porque Rodríguez-García estaba celosa de todo el tiempo que su expareja pasaba con su madre y su hija. Elsy esperaba que al deshacerse de ellas, el hombre fuera de regreso a sus brazos. 

“Este es un caso impactante e inquietante. Las intenciones de la acusada eran muy claras: quería que asesinaran a esta persona, y estaba lista y dispuesta a pagar por ello", dijo el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Timothy Sini.

La mujer comenzó su plan en julio de 2019, cuando le pidió a un cómplice a través de WhatsApp que contratara sicarios para asesinar a la adulta mayor y a la niña durante un viaje que iban a hacer a Ecuador.

Elsy Rodríguez tenía la intención de que el doble asesinato pareciera un robo fallido, dijeron las autoridades.

Afortunadamente, su exmarido se dio cuenta del intrincado plan y alertó a la policía local. Posteriormente, le tendieron una trampa a la mujer en donde el otro conspirador le envió una foto manipulada a Rodríguez-García que parecía mostrar a una mujer y una niña asesinadas.

Después de recibir la foto falsa, Rodríguez-García acordó transferir 6 mil dólares. La mujer fue arrestada al día siguiente.

Originalmente fue acusada de dos cargos de intento de asesinato en primer grado y dos cargos de conspiración en segundo grado por los que se enfrentaba a cadena perpetua. Sin embargo, Rodríguez logró reducir su pena al declararse culpable de un cargo de conspiración en segundo grado a cambio de una sentencia de dos a seis años de prisión, según los fiscales.

Elsy Rodríguez-García está programada para ser sentenciada el próximo 15 de abril.

CRS