STUART WEITZMAN

Estos son los "Tres tesoros" que se subastarán de la colección personal de Stuart Weitzman

La subasta la llevará a cabo la casa Sotheby's en la ciudad de Nueva York en junio

MUNDO

·
Se esperan obtener millones de dólares en la subasta. Foto: Julian CassadyCréditos: Julian Cassady

Una venta de "Tres tesoros" de estampillas raras y una moneda de oro de la colección personal del diseñador de zapatos Stuart Weitzman está lista para obtener millones de dólares en una subasta en Sotheby's en la ciudad de Nueva York en junio.

La moneda Double Eagle de 1933 se emitió originalmente como una moneda de $ 20, pero nunca se emitió para su uso. Después de que el presidente de los Estados Unidos, Franklin Roosevelt, sacó al país del patrón oro, se ordenó la destrucción de todas las Águilas Dobles. Sin embargo, unos pocos fueron liberados y todos menos uno se consideraron robados.

Ahora, la única moneda Double Eagle de 1933 que jamás se permitió ser de propiedad privada está a la venta en Sotheby's, y la casa de subastas estima que la moneda se venderá entre $10 millones y $15 millones.

El exquisito diseño del Double Eagle ha llevado a que se lo describa como la "Mona Lisa de las monedas", dijo el vicepresidente senior de la división de lujo de Sotheby's, Richard Austin. “Es la moneda de oro más famosa de Estados Unidos. Es el único. Hay otros ejemplos, pero todos son propiedad de la Casa de la Moneda de EU".

¿Qué otras cosas incluye la subasta?

La venta de "Tres tesoros" también incluye el sello magenta de un centavo de la Guayana Británica y un bloque de placa del sello "Jenny invertida".

Emitido en 1856, el magenta es el sello más raro del mundo y el único sello de su tipo. Weitzman compró el sello en 2014 por $ 9,48 millones de dólares, según Sotheby's, alrededor de mil millones de veces su valor nominal. Ahora se espera que se venda entre $ 10 millones y $ 15 millones.

Se espera que la placa del sello "Inverted Jenny" alcance entre $ 5 millones y $ 7 millones. La estampilla de 24 centavos emitida en 1918 es la estampilla estadounidense más reconocida y solicitada.

Austin dijo que los tres elementos son "los mejores ejemplos y los más raros en sus respectivas categorías".

“Creo que Stuart fue innovador en la forma en que recopiló, que en lugar de tener mucho de una sola cosa, simplemente tenía lo mejor en un área determinada. Y eso incluye sellos y monedas ”, dijo Austin.

Reuters

lhp